Todo listo para el Reggae Fest Chetumal 2016


 CHETUMAL, 6 de septiembre.— El  gobernador Roberto Borge Angulo anunció que todo se encuentra listo para que a partir del viernes 9 y hasta el domingo 11 de septiembre se realice la segunda edición del Reggae Fest Chetumal 2016, con la presentación estelar de bandas internacionales, como Gondwana, Inner Circle, Ganja, Tanya Cárter y Ce´Cile, además de otras nacionales y locales en la Explanada de la Bandera y balneario “Dos Mulas”, de manera gratuita.
 —Durante estos tres días esperamos la afluencia de hasta 60 mil asistentes, entre locales, nacionales y del vecino país Belice, que gustan de la música caribeña, en especial del reggae; lo cual también representa una derrama económica importante para el sector restaurantero, hotelero y otros servicios —dijo.
 El jefe del Ejecutivo señaló que para la realización de este festival, se logró concretar una bolsa de 3.5 millones de pesos, que serán invertidos en la logística, traslado, estancia, alimentación y otros aspectos de los artistas y eventos culturales que se llevarán al acabo de manera gratuita durante el Reggae Fest Chetumal 2016.
 El Gobernador dijo que este festival tiene como objetivo rescatar, promover y difundir las expresiones artísticas y culturales del Caribe Mexicano, así como proyectar la presencia del país en el extranjero por medio de uno de los géneros musicales característicos de la región.
 El mandatario quintanarroense detalló que el día viernes, a las 18:00 horas, se llevará al cabo la firma del Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación Cultural entre el Gobierno del Estado y el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte del Gobierno de Jamaica, en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno.
 —Esta firma de acuerdo se realizará con la Excelentísima Sandra Anita Grant Griffiths, embajadora de Jamaica en México y Olivia Grange, ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte del Gobierno de Jamaica, lo cual nos permitirá tener un mayor hermanamiento con dicha nación caribeña —puntualizó.
 Asimismo, Roberto Borge indicó que entre otras de las acciones de gran importancia dentro de este Festival y para la capital del estado decretada “Puerta de Entrada del Reggae a México”, será la develación de la escultura del legendario músico y principal impulsor del género musical de reggae, Bob Marley, sobre el Boulevard Bahía.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el Estado, Lilián Villanueva Chan, explicó que gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, se logró aterrizar recursos por el orden de los 3.5 millones de pesos para la realización de la segunda edición del Reggae Fest Chetumal.
 —Este es un compromiso cumplido del Gobernador, de traer este tipo de eventos internacionales que permitan dar a conocer la cultura caribeña mediante la música, y además atraer visitantes que dejen una importante derrama económica, tanto hotelera, restaurantera y del servicios de transporte público —puntualizó.
Explicó que será el próximo viernes a las 19:00 horas en la Explanada de la Bandera la inauguración del Festival de Reggae Chetumal 2016, con la presentación del grupo musical Gondwana, del país de Chile, y las bandas de México, The Bike Trip, Despika yDukhanda.
 El día sábado, a partir de las siete de la noche, iniciará el segundo magno concierto con la presentación de las agrupaciones KortoCircuito, Roots and Flowers Collective de México; Delroy Wormanbass Nevin, Ce´Cile y la reconocida banda internacional InnerCircle, de Jamaica.
El domingo 11, a partir de las 15 horas se llevará a cabo el último concierto en el escenario del balneario “Dos Mulas” con la presentación de las bandas de reggae Mahima Son,  El tormento de la Vieja Urraca y Chan Santa Roots; así como la agrupación musical de talla internacional Ganja, de México, y la presentación estelar de Tanya Cárter,  de Belice, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario