Se constituye la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia


CHETUMAL, 11 de septiembre.— La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informa que en cumplimiento de la Ley General de Educación y la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, se constituyó la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia (AEPMF) y se eligió a quienes conformarán la Mesa Directiva para el periodo 2016-2018, misma que estará presidida por Héctor Santín Gómez.
El 30 de agosto de 2016 se realizó la Asamblea Constitutiva en la sala de juntas “Justo Sierra Méndez” de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en la zona norte, integrada por el Consejo de Asociaciones Escolares de Padres y Madres de Familia, en la que se constituyó dicha asociación y se eligió a la Mesa Directiva, con base en la convocatoria correspondiente, publicada a partir del 22 de agosto de 2016 y dada a conocer a las comunidades escolares de cada municipio.
Las presidentas y presidentes de las Asociaciones Escolares de Padres y Madres de Familia participantes, eligieron a la planilla única registrada, encabezada por Héctor Santín Gómez, en reconocimiento a su notable desempeño en el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.
En sus primeras palabras, Santín Gómez se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de la participación de las mamás y papás en cada centro educativo, a promover acuerdos para mejorar el desempeño de docentes y estudiantes y elevar la calidad de los aprendizajes.
Esta nueva estructura da continuidad a la Asociación de Padres de Familia en el Estado (APF), que presidía Javier Villanueva Madrid, a quien se le expresó un reconocimiento por su labor realizada en los últimos años.
Con la conclusión de este proceso la Secretaría de Educación y Cultura continúa promoviendo vínculos de colaboración permanente con la sociedad, para mejorar el desarrollo educativo en la entidad y alcanzar los objetivos de la Reforma Educativa.
Encabezó la Asamblea el director de Participación Social de la SEyC, Johnny Monsreal Padilla, en representación del titular de la dependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario