Toma protesta Carlos Joaquín González como Gobernador Constitucional de Quintana Roo


Chetumal, 25 de septiembre.- En Sesión Solemne de la Decimoquinta Legislatura, el ciudadano Carlos Manuel Joaquín González se convirtió en el octavo Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, al rendir protesta de ley ante esta soberanía popular para el periodo 2016-2022.
Además, Carlos Joaquín González se convirtió en el primer gobernador que rinde protesta en la sede del Poder Legislativo de Punta Estrella, pues en ocasiones anteriores se declararon recinto oficial otros lugares distintos a la sede oficial.
El diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que este día quedará marcado en la historia de Quintana Roo, en el que Joaquín González ha rendido protesta en un ambiente de mucha esperanza para que todos los quintanarroenses.
En este marco, Esquivel Vargas pidió a la sociedad quintanarroense y a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a iniciar un trabajo que honre y dignifique la vida de los quintanarroenses.
Al hacer uso de la tribuna, el gobernador del Estado llamó a todos a trabajar por un mejor Quintana Roo y aseguró que le va a cumplir a los quintanarroenses.
“Es la hora de recobrar la confianza, de sumar ideas y esfuerzos; porque juntos podemos. Es el momento de garantizar mayor seguridad y disminuir la violencia. Es el momento de practicar un gobierno confiable, honesto, que combata las prácticas corruptas. Es el momento de abatir la desigualdad y proteger nuestra riqueza natural”, agregó.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que la ceremonia marca el inicio de un nuevo rumbo y una transformación para el estado, una etapa que encarna los sueños y las aspiraciones democráticas de todos los quintanarroenses.
Sobre la relación con los tres poderes, Joaquín González aseguró que ésta se caracterizará por el más estricto respeto a la esfera de competencias que a cada uno corresponde, de acuerdo al espíritu de la Constitución.
“Es inaplazable la transparencia y las cuentas claras a la sociedad. Desde este momento afirmo que será central de mi gobierno fortalecer la soberanía de los Poderes y la autonomía de los municipios, lo que significa restablecer el equilibrio del ejercicio del poder al servicio del ciudadano”, añadió.
En representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, asistió el secretario de Turismo Enrique de la Madrid. También estuvieron presentes Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador del estado de Morelos, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado de Campeche; Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, Javier Corral Jurado, gobernador electo del estado de Chihuahua, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador electo del estado de Tamaulipas y Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La Comisión de Cortesía que acompañó al representante del Ejecutivo Federal y al magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, estuvo integrada por las diputadas Mayuli Martínez Simón, Leslie Hendricks Rubio y Ana Patricia Peralta, así como los diputados Emiliano Vladimir Ramos Hernández, Ramón Javier Padilla Balam y Juan Ortiz Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario