Reciben distintivo de calidad ambiental “Green flag” nueve escuelas de Quintana Roo

  
CHETUMAL, 4 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que nueve centros escolares recibieron la certificación de calidad ambiental con el distintivo “Green Flag” (Bandera Verde), más tres distintivos de Plata y dos de Bronce, en el marco del programa Eco-Schools, que maneja PRONATURA México A. C.
—Este es el resultado del compromiso que el Estado tiene a nivel internacional con el buen uso y manejo de sus recursos naturales —asentó el Gobernador.
El jefe del Ejecutivo destacó que PRONATURA México A.C. reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), y de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres, que contribuyeron con el programa “Trabajo en armonía e involucramiento con la comunidad”.
De hecho, Roberto Borge Angulo agradeció a Edith Caballero, directora de Proyectos Centro Occidente de PRONATURA México A. C. por el apoyo brindado al Estado, sobre todo, porque destacó que para ese organismo internacional “es un orgullo trabajar con las escuelas participantes en Quintana Roo”.
Por su parte, el titular de la Sema, Rafael Muñoz Berzunza aseguró que, por tercer año consecutivo, Quintana Roo es el Estado con mayor número de galardones de este tipo en México.
—En los últimos 3 años se han beneficiado a 23 mil alumnos y 800 maestros de educación básica mediante este programa —señaló el funcionario.
Muñoz Berzunza explicó que durante este periodo se obtuvieron galardones de Plata para las escuelas Emiliano Zapata, de Bacalar; COBACH, de Isla Mujeres; Constitución de 1917, y Ángela Peralta, de Othón P. Blanco.
Asimismo, Bronce para las escuelas Laguna Bacalar, de Bacalar; y María de Jesús Maldonado, de Othón P. Blanco.
Con el distintivo Green Flag fueron galardonados los planteles Carlos Monsiváis, de Cozumel; COBACH Chetumal y COBACH Isla Mujeres; EMSaD Caobas, 8 de Octubre T. M., jardín de niños Carmen Ochoa de Merino, y Rosario M. Gutiérrez Eskildsen, de Othón P. Blanco; y EMSaD Limones, de Bacalar; y el jardín de niños Kantunilkín, de lázaro Cárdenas.
Quintana Roo se integró a este programa internacional en agosto de 2013, mediante la firma de un convenio de colaboración que suscribieron la Sema y PRONATURA México A.C. Los galardones podrían ser entregados entre el 12 y 14 de septiembre, próximos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario