Asiste el gobernador Roberto Borge a la firma de Convenios para el uso de la Firma Electrónica Avanzada


Toluca, 3 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó hoy en la suscripción de los Convenios de Colaboración para el Uso de la Firma Electrónica Avanzada en las Entidades Federativas, como parte de los acuerdos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El jefe del Ejecutivo quintanarroense asistió a este acto protocolario, encabezado por el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, y por el gobernador del Estado de México y presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, entre otros mandatarios estatales que también estuvieron presentes en la firma de los acuerdos que permitirán ofrecer diversos servicios y trámites a la ciudadanía en forma digital.
—Este convenio beneficiará a Quintana Roo, porque se trata de un recurso único de máxima seguridad, para facilitar y dar celeridad a diversos trámites electrónicos, mejorando, así nuestras acciones en materia fiscal, tal y como lo ha establecido el presidente Enrique Peña Nieto —aseguró el Gobernador al término del evento.
Explicó que las acciones que se desprenderán de estos acuerdos de colaboración, modernizarán muchos de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, ya que el uso de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) del Sistema de Administración Tributaria (SAT) es una herramienta tecnológica ágil, confiable y de vanguardia, que puede ser utilizada en más de 200 servicios y trámites.
Precisó que concretamente en Quintana Roo, “nos pondremos a la vanguardia en lo que respecta al tema del Gobierno Digital, con el uso de la firma digital única e intransferible, que dotará de una identidad fiscal a los ciudadanos que necesitan efectuar diferentes trámites”.
—Tendremos más ahorros en aspectos como la papelería e impresiones, en los tiempos y en el transporte, lo que redundará en una mayor efectividad de nuestros servicios digitales, y en una mayor calidad de vida para los quintanarroenses —señaló el Gobernador de Quintana Roo.
Durante el acto de firma, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, detalló las ventajas de disponer y utilizar la Firma Electrónica Avanzada, y se comprometió con los mandatarios estatales a impulsar su implementación con acciones como la instalación de módulos para la emisión de la Fiel, en los sitios que los gobernadores consideren convenientes.
Estuvieron también presentes en el evento protocolario los gobernadores de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda. Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y representantes del resto de las entidades federativas.

Por igual asistieron los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú,  representantes del resto de las entidades federativas, el jefe de Servicios de Administración Tributaria del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, y secretarios de finanzas y tesoreros de los gobiernos estatales, entre otras autoridades e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario