Más de 10 mil personas beneficiadas con el Centro Cultural Municipal


Chetumal, 26 de Diciembre.- Más de 10 mil personas se han visto beneficiadas con la puesta en marcha del Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”, por parte del presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien ha sido el principal impulsor de la cultura en el municipio.
A cinco meses de haber sido creado, el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro” ha sido sede de más de 150 eventos de relevancia y ha fungido como organizador de cursos y talleres a donde asisten desde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.
“Tan sólo en talleres gratuitos de música, pintura teatro, danzón, ballet folklórico, dibujo y artes plásticas hemos impactado a más de 500 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores quienes muestran su gusto por las diferentes manifestaciones artísticas; el Centro Cultural Municipal ha sido ese espacio tan esperado y querido por muchas personas de todas las edades; se han realizado también actividades municipales y de apoyo a artistas y gestores independientes”; señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
El presidente municipal de Othón P. Blanco afirmó que como nunca antes, las actividades artísticas y culturales han tenido mucho auge, a tal grado que cada día, más niños, niñas y jóvenes se acercan al arte no sólo por afición, sino que además están demostrando el gran talento que hay en el municipio.
“Con la conformación de las Orquestas Infantil y Juvenil, hemos descubierto el talento que tenemos, hemos abierto las puertas hacia una vida sana donde a través de la música, nuestra niñez y juventud está protegida y además une a sus familias, ellos han estado trabajando de la mano con el gobierno municipal”
La Orquesta Infantil Kinich Hau tiene a más de 120 niños de diferentes escuelas primarias de la ciudad de Chetumal, se han presentado más de 10 veces mientras que la Orquesta Juvenil Chactemal cuenta con más de 60 jóvenes de secundaria y preparatoria con más de 10 presentaciones.
Adicionalmente, el Ballet Folklórico Juvenil del municipio de Othón P. Blanco, está conformado por más de 60 jóvenes quienes se han presentado más de 10 veces en la ciudad de Chetumal y en varias comunidades rurales.
“Se han hecho presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, conciertos; lanzamientos de marcas; proyección de documentales y cortometrajes, eventos educativos, capacitaciones y ponencias; con estas acciones seguimos fortaleciendo a nuestros artistas locales, a los nuevos talentos y en general a toda la gente que gusta del arte y las actividades culturales”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario