Inaugura el gobernador infraestructura de Playa ballenas y entrega mobiliario para cuatro playas con certificación Blue Flag


Cancún, 10 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, inauguró hoy la renovada infraestructura de Playa Ballenas, en la que se invirtieron poco más de 5 millones de pesos y entregó mobiliario para cuatro playas con certificación Blue Flag, donado por la Fundación Grupo Modelo.
—Celebro que Cancún cuente con esta totalmente renovada Playa Ballenas—dijo—. Un espacio recuperado en el que se cuidó la naturaleza y que con la conjunción de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, así como del sector empresarial, se demuestra que se pueden hacer bien las cosas para contar con una playa incluyente, con la mejor calidad.
El jefe del Ejecutivo señaló que para el Gobierno de Quintana Roo es de suma importancia la certificación Blue Flag de playas con lo que se compromete aún más la calidad del destino turístico. "Esta Playa Ballenas, independientemente de los recursos invertidos, retribuye en la imagen positiva de Quintana Roo. Esta playa le dotó de estacionamiento, regaderas, baños, rampas y vigilancia", refirió.
Asimismo, Roberto Borge agradeció el compromiso de Fundación Grupo Modelo, y a su director regional sureste, Eduardo Loges, por la donación de 200 camastros, 100 sombrillas y 10 sillas anfibias para las playas certificadas con Blue Flag en Benito Juárez. "Además, la Fundación apoya en la limpieza de 40 playas mexicanas, beneficiando al turismo, a los Estados y se genera una percepción positiva de México", subrayó.
Por su parte, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, recordó que al iniciar su administración sólo se contaba con una playa certificada con bandera azul, pero en la actualidad existen seis, lo que convierte a Benito Juárez en líder nacional con este tipo de reconocimiento, otorgando certeza a turistas nacionales y en especial a los extranjeros, de contar con espacios públicos con servicios como baños, agua potable para regaderas, sillas anfibias, sombrillas y camastros.
Por su parte, el director regional sureste de Grupo Modelo dijo sentirse orgulloso de la entrega del material, a fin de que todos los habitantes y visitantes de las playas de Quintana Roo puedan seguir disfrutando de estos arenales, al agradecer la confianza del gobernador Roberto Borge Angulo y del alcalde benitojuarense para participar en esta labor social.
Los ciudadanos Lourdes Ayala y Juan José Poot Moo fueron quienes de manera simbólica inauguraron las 10 sillas anfibias donadas por Fundación Grupo Modelo.
Al evento asistieron los secretarios estatales de Turismo y de Finanzas y Planeación, Laura Fernández Piña y Juan Pablo Guillermo Molina, respectivamente; el director municipal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva; empresarios; regidores; autoridades civiles y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario