Entrega ayuntamiento de OPB estufas ecológicas en comunidades rurales


Chetumal, 1 de diciembre.- Con la finalidad de mejorar la salud de las familias de la zona rural recientemente el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui dio continuidad a la entrega de estufas ecológicas en las comunidades de Calderitas, Carlos A. Madrazo, Ramonal y Pucté, beneficiando a más de 100 familias.
De una meta de mil estufas ecológicas, se han entregado el cincuenta por ciento en comunidades rurales y la propia capital del Estado, para cambiar las condiciones en las que las jefas de familia preparan sus alimentos.
"Con la entrega de las estufas ecológicas estamos abonando a la disminución de futuros problemas de salud entre la población. A mediados de este año con una inversión de 4 millones de pesos dimos inicio a este programa y paulatinamente apoyaremos a mil familias en las comunidades rurales", mencionó el presidente municipal.
Recalcó que las estufas tienen certificados tanto de la Secretaría de Salud como de la Semarnat; y además tienen una mayor duración y reducen riesgos a la salus que se produce el cocinar con leña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario