Llegan a Chetumal, elementos de la Gendarmería Nacional


Chetumal, 28 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró hoy la llegada de un grupo de cien elementos de la División de la Gendarmería Nacional para reforzar, en conjunto con la Secretaría Estatal de Seguridad (SESP), el operativo Invierno Seguro en la zona sur del Estado.
—La presencia de este grupo de elite policial también viene a fortalecer las labores de prevención del delito que realiza Seguridad Pública en esta capital —dijo—. Además fortalece el operativo Península que se puso en marcha en noviembre pasado, en Cancún.
Roberto Borge Angulo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong —con quien se reunió recientemente—, por este apoyo de la Gendarmería Nacional.
—La presencia de la Gendarmería Nacional contribuye no sólo a la seguridad de los visitantes, sino también de las familias quintanarroenses —agregó.
El Gobernador refrendó su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la infraestructura policial para garantizar la seguridad de la población, y de coordinar acciones conjuntas con las corporaciones policiacas del ámbito federal y fuerzas armadas.
Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que mediante el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, presidido por el gobernador Roberto Borge Angulo, se acordó el arribo de los gendarmes.
—El objetivo principal es la aplicación de dispositivos de vigilancia, proximidad social, disuasión y labores de inteligencia, lo que permitirá la obtención de información y ataque frontal a la delincuencia —sostuvo.
Explicó que la Gendarmería realizará actividades de proximidad social interactuando con la población para obtener información que permita realizar operativos para terminar con problemas focalizados en ciertas áreas o zonas.
—Esta es la primera ocasión en la que la Gendarmería operará de manera oficial en Chetumal, en coordinación con Seguridad Pública —concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario