Yeni Berenice Oliva Gómez, recibe reconocimiento al “Valor de las personas con discapacidad”



Chetumal, 7 de diciembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado del secretario de Salud en el Estado Juan Ortegón Pacheco en representación del gobernador Roberto Borge Angulo y de la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco Sra. Patricia Ramírez de Espinosa, entregó el “Reconocimiento al Valor de las Personas con Discapacidad”, a Yeni Berenice Oliva Gómez, en Sesión Pública y Solemne de Cabildo, dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En su mensaje el alcalde capitalino explicó que este reconocimiento va más allá de un decreto o de una fecha de celebración, pues es la expresión sublime del sentimiento fraterno que induce a exaltar los valores y la fortaleza del espíritu de aquellas personas con discapacidad y de las cuales se valora su entereza, perseverancia, entusiasmo y mentalidad positiva.
“La política social de mi gobierno está dirigida a la inclusión total de la sociedad, que nadie quede fuera de las oportunidades, porque todos somos importantes, por ello nos hemos dado a la tarea y estamos construyendo juntos, un Othón P. Blanco que propicie el desarrollo y el progreso de nuestras familias”; expresó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
 “Hoy refrendo la voluntad de mi gobierno y mío, para seguir trabajando en beneficio de las y los othonenses con discapacidad, para que tengan mejores atenciones y mayores oportunidades y puedan sentir que las instituciones de gobierno son la mano fraterna que los apoya a alcanzar sus metas”.
La homenajeada Yeni Berenice Oliva Gómez agradeció la distinción que le otorga el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Consejo de Adjudicación del Reconocimiento al Valor de las Personas con Discapacidad, al resaltar que eventos como éste, son siempre un aliciente para que las personas con algún tipo de discapacidad se motiven y sientan el apoyo de sus autoridades.
“Me siento muy feliz de ser quien reciba este reconocimiento por mi trayectoria, a mi familia por ser el pilar más importante y apoyarme en todo momento, a todas las personas que han hecho que llegue hasta aquí; y quiero aprovechar este espacio para solicitar a nuestras autoridades que nos ayuden a generar más espacios para todos, en lo educativo, en lo social, en lo laboral”.
 En apoyo a Yeni Berenice Oliva Gómez y en respuesta a sus solicitudes, Eduardo Espinosa Abuxapqui le ofreció una oportunidad laboral en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud ya   que confió en que podrá aportar mucho para realizar programas a favor de los jóvenes en situación de riesgo.
 Además, el edil capitalino se comprometió a mejorar su vivienda y entregarle un apoyo de 15 mil pesos que aportaron los directores de la administración municipal, como incentivo a su esfuerzo y dedicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario