Respaldan diputados propuestas del Concejo Municipal electo de Puerto Morelos

                                         
Chetumal, 13 de diciembre.- En coordinación con el Concejo Municipal electo de Puerto Morelos, los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura de Quintana Roo trabajan en la integración y análisis de la Ley de Ingresos y la Ley de Hacienda municipal, instrumentos legales que permitirán a las autoridades iniciar la recaudación de los recursos necesarios para la realización de acciones y obras de gobierno.
El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado informó que entre los principales beneficios que los integrantes del Concejo Municipal electo ofrecen a los contribuyentes destacan los descuentos del 20 y 50 por ciento en el pago del impuesto predial a los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.
Las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura respaldan a las autoridades y ciudadanos del nuevo municipio, pues son acciones a través de las cuales se brindará certeza legal a los contribuyentes.
Flota Alcocer mencionó que el Concejo Municipal encabezado por Leonel Medina Mendoza, ha solicitado al Congreso del Estado la implementación de dos medidas importantes para las finanzas municipales y de gran transcendencia para los contribuyentes del nuevo municipio.
Una de ellas es la aplicación de un descuento de hasta el 20 por ciento en el impuesto predial del 2016 para todos los habitantes del municipio. La otra es la aplicación de un descuento de hasta el 50 por ciento a las personas con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) o INSEN (Instituto Nacional de la Senectud).
Entre las condiciones para acceder a este beneficio es que el pago del impuesto predial se realice en una sola emisión, cubra todo el año 2016 y se pague ante la Tesorería de Puerto Morelos antes del 31 de enero si el pago se realiza posteriormente y hasta el último día hábil del mes de febrero de 2016, hasta un 15 por ciento de descuento del total del importe.
De igual forma, Flota Alcocer informó que para salvaguardar la economía familiar de los portomorelenses, no se ha previsto ningún incremento del impuesto predial, por lo que los habitantes del onceavo municipio tendrán la certeza de que se aplicarán las tasas vigentes del 2015.
El presidente de la Gran Comisión indicó que el Concejo Municipal de Puerto Morelos, se encuentra trabajando en la implementación de la logística necesaria para que a partir del día 6 de enero de 2016, cuente con sus propias ventanillas y sistemas para recibir el pago del impuesto predial por parte de los contribuyentes de esta nueva demarcación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario