“Cada minuto ha representado una oportunidad para ayudar a las familias othonenses”: Patricia Ramírez de Espinosa



Chetumal, 10 de diciembre.- La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa, rindió su segundo informe de actividades en el que expuso las acciones que se han desarrollado a favor de miles de familias en la capital del Estado y en las 87 comunidades rurales.
“El tiempo ha pasado tan de prisa, que no hemos sentido su transcurrir, nos han ocupado tantas oportunidades de servir y contribuir al bienestar de las familias. En este camino he contado con el apoyo solidario de mi esposo Eduardo Espinosa Abuxapqui, la señora Mariana Zorrilla de Borge, mi equipo de trabajo encabezado por Remedios Pantoja Córdova y la sociedad que se ha sumado a nuestras causas”, señaló la señora Patricia Ramírez de Espinosa al rendir su segundo informe de actividades.
El evento se realizó en el Teatro Constituyentes del ´74 ante la presencia de la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, sus hijos Karen, Yesmin y  Félix.
La señora Patricia Ramírez de Espinosa hizo un recuento de las actividades realizadas entre las que destacó el programa “El Valor de Comenzar de Nuevo”, con el cual el municipio de Othón P. Blanco se convirtió en el primero en implementar una campaña de cirugías gratuitas con el apoyo de la fundación Rebicam, su presidente Javier Solorio Almazan y su equipo de médicos cirujanos plásticos. Se realizaron 14 cirugías gratuitas a mujeres de escasos recursos económicos y que han padecido cáncer de mama.
De igual forma, resaltó el programa “El Valor de Cabalgar” el cual dijo, se ha convertido en un programa con terapeutas especializados cuyo desempeño profesional significa una gran ayuda para las y los menores, actualmente se atiende periódicamente a un grupo de 15 menores con discapacidades diferentes dos veces por semana.
“A través del programa “Techando Esperanzas”, se brindó atención a las familias othonenses más vulnerables que no contaban con un techo que les diera protección y con el objetivo de erradicar el uso de láminas de cartón, se entregaron 25 mil 200 láminas, beneficiando a 2 mil 520 familias”
Con el programa “El Valor de tu Mirada” se han beneficiado a 5 mil 400 niños, niñas y adultos, con la adquisición de lentes a precios accesibles, accediendo al mismo tiempo a estudios de la vista con médicos especialistas.
En apoyo a las mujeres emprendedoras, se entregaron 150 máquinas de coser, lo que permitió a las mujeres desarrollar una actividad económica y mejorar la calidad de vida de sus familias.
“Reconozco, la valía de la corresponsabilidad de la población beneficiada en este programa ya que, inicialmente solo serían 50 máquinas para entregar, pero en una muestra de solidaridad, las beneficiadas aportaron  los recursos que permitieron que el numero se triplicara a 150 máquinas, lo que nos permitió ayudar a más amas de casa”.

La señora Patricia Ramírez de Espinosa refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de las familias othonenses y anteponer en todo momento el bienestar de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario