Yeni Berenice Oliva Gómez recibirá reconocimiento al “Valor de las personas con discapacidad”


Chetumal, 3 de diciembre.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui entregará en Sesión Pública y Solmene de Cabildo el “Reconocimiento al Valor de las Personas con Discapacidad”, a Yeni Berenice Oliva Gómez.
El Consejo de Adjudicación del reconocimiento, integrado por la directora general del DIF Remedios Pantoja Córdova; la regidora, Mayuli Martínez Simón; el director general de Desarrollo Social, José Ismael Caamal Osorio; Bogar Jiménez Solís y Yola Gómez Moreno, determinó que Yeni Berenice Oliva Gómez recibiera esta distinción por sus logros alcanzados en el ámbito académico.
“Yeni es un valor de lo nuestro, y para el Cabildo es un honor reconocer sus aportaciones y la dedicación que imprime a cada una de sus actividades”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Yeni Berenice Oliva Gómez, nació en Chetumal el 23 de mayo de 1991, tiene una discapacidad visual; sin embargo su condición física no ha sido limitante para salir adelante, pues logró estudiar una licenciatura en educación especial.
Durante sus prácticas profesionales en el Centro de Atención Múltiple "Hellen Keller" realizó por medio de acetatos la adaptación de los cuentos tradicionales al sistema braile, es decir, los tradujo para poder enseñar a niños que tienen el deseo de aprender.
El reconocimiento será entregado por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui el próximo 7 de diciembre en Sesión Pública y Solemne de Cabildo que se celebrará en el Teatro Constituyentes del 74 a partir de las 6 de la tarde.

"Invitamos a toda la gente a ser partícipe de este memorable evento de gran relevancia en donde cada año se reconoce las aportaciones a la sociedad hechas por las personas con alguna discapacidad y que nos demuestran que nada es imposible", añadió el edil capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario