Festeja el DIF estatal con posada navideña a niñas y niños con cáncer


Chetumal, 1 de diciembre.— Como parte de las actividades decembrinas, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dio inicio con la celebración de la Posada Navideña para las niñas y niños con cáncer.
La posada se realizó en las instalaciones de la Casa de Gobierno de esta ciudad y en conjunto con los voluntariados de la Secretaria de Salud (SESA), Congreso del Estado, Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Secretaria de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Secretaría Particular de Gobierno y Clínica de Cáncer "Eloísa Angulo Mcliberty".
En el festejo, las niñas y niños acompañados de sus familiares pudieron participar y disfrutar de la función de un payaso, y de la participación  de los jóvenes de la Asociación Soñar Despierto con la pastorela “El diablo anda suelto”.
Después, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada de las vocales titulares de los voluntariados, hizo entrega de regalos, dulces y posteriormente acompañaron a partir la tradicional piñata navideña.
En su intervención, la Presidenta Honoraria mencionó que ésta es una época para compartir, dar y festejar con alegría la Navidad y tradiciones de las fiestas decembrinas.
—Pero sobre todo, queremos darles todo nuestro cariño y queremos festejar sus logros y su valentía —les externó.
Señaló que todo esto no sería posible si no fuera por la voluntad de personas generosas, que siempre están trabajando para que la niñez tenga la mejor atención, como doctores y doctoras, enfermeras y enfermeros, damas voluntarias, benefactores y por supuesto  sus familias.
Refrendó su compromiso y el del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de seguir trabajando en beneficio de la niñez quintanarroense.
—Deseo con todo mi corazón que tengan una muy feliz Navidad, y un hermoso año nuevo lleno de renovadas esperanzas y bendiciones —les expresó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario