Entrga Abuxapqui indemnizaciones a campesinos



Chetumal, 27 de diciembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó en la comunidad de Sabidos el pago de indemnización por cultivos de maíz siniestrados a más de 9 mil productores.
Se trata de la segunda entrega de tres que se realizarán; antes se entregaron recursos en Nicolás Bravo y próximamente en Juan Sarabia; en total se beneficiará a más de 9 mil productores de 13 comunidades de Othón P. Blanco.
En esta ocasión, en Sabidos, se entregaron recursos en beneficio de más de mil 340 productores de maíz para indemnizar 2 mil 16 hectáreas con inversión de casi 3 millones de pesos.
"Seguimos cumpliendo la palabra empeñada y entregando indemnizaciones por cultivos de maíz que se perdieron por la sequía. Son tres entregas y ésta es la segunda. Nuestro campo no puede esperar y nuestra gente tampoco, ustedes son una alta prioridad para este gobierno municipal y en coordinación con los otros órdenes de gobiernos continuamos gestionando y apoyándoles" señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui en gira de trabajo que sostuvo este domingo.
En ese sentido destacó el apoyo del gobierno federal y del gobernador Roberto Borge Angulo, quien dijo, ha sido un gran aliado del campo othonense y quintanarroense.
Por su parte, alcaldes y productores reconocieron el trabajo del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por estar siempre pendiente de las necesidades de la zona rural.
"Le agradecemos señor presidente que no nos deje morir y atienda las necesidades de los productores quienes hacen grandes esfuerzos y trabajo"; expresó el Alcalde de Javier Rojo Gómez, Manuel Barajas Linarte.
"Las comunidades rurales le agradecemos su apoyo, sus visitas constantes y el impulso a nuestra gente del campo, señor presidente"; mencionó la delegada de Sabidos Imelda Yamili Córdova Pool.

"A nombre de todos mis compañeros productores le doy las gracias por estar aquí en plena época navideña donde muchos están de fiesta y usted trabajando cumpliendo sus compromisos y cumpliendo a los productores"; señaló la productora de maiz, Blanca Imelda Chan Cazun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario