Reciben el gobernador y la presidenta del DIF la medalla "Distinción Humanitaria", otorgada por la Cruz Roja


Cancún, 12 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, recibieron esta noche la medalla "Distinción Humanitaria", en el marco de la cena de gala "Noche de luz entre amigos", a beneficio de la Cruz Roja, delegación Cancún.
El jefe del Ejecutivo agradeció la distinción a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, y reafirmó el compromiso de su gobierno de continuar apoyando a la benemérita institución.
—Quiero felicitar a todos los que hacen posible que las ocho delegaciones de la Cruz Roja en Quintana Roo tengan los suministros necesarios para atender a los quintanarroenses —subrayó.
Roberto Borge, quien entregó un presente a Fernando Suinaga, adelantó que analiza una iniciativa que se enviaría a la XIV Legislatura del Congreso del Estado durante el próximo periodo de sesiones, para que el apoyo económico a la Cruz Roja se mantenga anualmente durante las próximas administraciones.
—Saludo a las familias quintanarroenses que siempre apoyan a la Cruz Roja —dijo—. Quiero desearle a todos los presentes parabienes, mucho éxito, mucha salud y mucho bienestar. Estoy seguro que el año 2016 será un mejor año para todos.
Por su parte, Fernando Suinaga destacó el respaldo del Gobernador y la Presidenta del DIF estatal, de quienes dijo son personas con alto sentido humanitario. "Hemos contado con el apoyo incondicional de ambos en las ocho delegaciones de la Cruz Roja en la entidad, con más de 32 millones de pesos que equivalen al 25 por ciento del gasto de la institución en Quintana Roo", agregó.
En su mensaje, Carlos Constandse Madrazo, presidente del Consejo Estatal de la Cruz Roja, comentó que de enero a octubre la Cruz Roja brindó más de 80 mil servicios y ayudó a salvar la vida de más de tres mil personas en Benito Juárez. "Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad son los siete principios que garantizan la labor humanitaria del movimiento de la Cruz Roja", dijo.
A la cena de gala también asistieron el diputado federal José Luis Toledo Medina y su esposa, Daniela Vara de Toledo; Nenina Domínguez de Albor, coordinadora de las Damas Voluntarias de Cancún; Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Empresarial Turístico; Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI estatal; empresarios e invitados especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario