Felicita el gobernador a los tres magistrados elegidos hoy por el Senado de la República para integrar el TEQROO


Cacún, 10 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó esta noche a Víctor Venamir Vivas Vivas, Nora Leticia Cerón González y Vicente Arturo Aguilar Rojas, quienes fueron elegidos unánimemente por el pleno del Senado de la República como magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo.
El jefe del Ejecutivo deseó a los tres magistrados éxito en su encomienda y dijo que sin duda tendrán un papel destacado y sabrán conducirse con imparcialidad y apego a la ley.
—Los nuevos magistrados seguramente abonarán al fortalecimiento de la vida democrática del Estado, ya que cuentan con amplia experiencia en materia electoral —destacó.
El Senado de la República aprobó esta noche, mediante votación por cédula —75 votos para las planillas ganadoras y 6 por diferentes planillas— la designación de los tres magistrados electorales quintanarroenses, junto con los de Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Puebla.
El Gobernador explicó que conforme al acuerdo del Senado, Víctor Vivas se desempeñará durante siete años en el cargo, Nora Cerón cinco y Vicente Aguilar tres.
Se informó que la Junta de Coordinación Política del Senado emitió en fecha reciente la convocatoria para la elección de los magistrados electorales. La Comisión de Justicia, por su parte, emitió un dictamen que propuso al pleno para su votación. En el caso de Quintana Roo los elegidos son los magistrados antes mencionados.
En la designación fue determinante su experiencia en materia electoral y el hecho de que cubren el perfil para ser electos.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, les tomó protesta y, a nombre del Senado de la República, les deseo éxito en su encomienda



No hay comentarios:

Publicar un comentario