Anuncia el gobernador Roberto Borge inversión de 95 millones de pesos para construcción del Hospital Comunitario de Tulum


Chetumal, 4 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que el Hospital Comunitario de Tulum, cuya obra anunció el 29 de diciembre pasado, durante la celebración de su onomástico en Chanchen I,  tendrá una inversión de 95 millones de pesos y beneficiará a más de 96 mil habitantes de ese municipio.
—Este hospital, que estará terminado antes de concluir mi administración, vendrá a complementará los servicios de salud en la zona Norte de la entidad —dijo—. Estamos cumpliendo a los habitantes de Tulum al cubrir la demanda de servicios de salud que registra ese municipio.
El jefe del Ejecutivo del Estado reveló que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se hará realidad el sueño de los tulemenses de contar con su propio hospital, evitando con ello tener que viajar a otros lugares para atenderse médicamente.
En este marco, Roberto Borge Angulo explicó que, bajo el esquema de construcción de nuevos y mejores hospitales en la entidad, se cumplen los objetivos establecidos en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que enmarca una política pública de procurar Salud para Todos.
—Por lo pronto ya iniciaron los trabajos de limpieza del terreno en que se construirá el Hospital Comunitario, que contará con 12 camas, 7 consultorios, área de urgencias, tococirugía, laboratorio, sanitarios, sala de espera y área de gobierno, en benefició de 96 mil 020 habitantes de Tulum y poblaciones aledañas —señaló—. El terreno está ubicado a un costado de la UNEME-CISAME y tiene una superficie de 3 mil 617 metros cuadrados.
Roberto Borge Angulo sostuvo que con este hospital, los gobiernos del Estado, Federal y municipal de Tulum, cumplen de manera directa a los habitantes de la Zona Maya, y a los habitantes de nuevos asentamientos urbanos como Cobá, Pino Suarez, Macario Gómez y la cabecera municipal.
Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó que el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó que se realicen las gestiones correspondientes para iniciar la construcción del Hospital Comunitario de Tulum, debido a que el Centro de Salud de esa cabecera resulta insuficiente para cubrir la demanda de atención médica, debido a su crecimiento poblacional.
—Este nuevo proyecto de hospital comunitario se suma a la infraestructura de salud que la actual administración desarrolla, y que permite una cobertura universal a los quintanarroenses —expuso.

Coincidió en que al contar Tulum con este nuevo Hospital Comunitario, también se amplía la gama de servicios médicos hacia la Zona Maya de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario