Avanza en Quintana Roo Plan Integral para el Diagnóstico y Rediseño de las Escuelas Normales


Chetumal, 10 de enero de 2016.- En el marco del avance de la Reforma Educativa, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, encabezó una reunión de seguimiento del “Plan Integral para el Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento de las Escuelas Normales”.
El titular de la SEyC mencionó que el gobernador Roberto Borge Angulo tiene especial interés en el éxito de estas reuniones que comenzaron en  el mes de septiembre de 2015, y que marcan la participación de Quintana Roo en los trabajos nacionales para la reorganización de las escuelas normales, elaboración del nuevo modelo educativo, integración y desarrollo del profesorado, el mejoramiento institucional y una nueva gestión y administración.
En la reunión celebrada en la sala de juntas del despacho de la SEyC, participaron directivos y representantes de los cuerpos académicos del Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto, Centro de Atención al Magisterio (CAM) y la Unidad 231 de la Universidad Pedagógica Nacional.
El objetivo de la reunión fue dar a conocer de manera oportuna a las autoridades educativas, así como a los representantes sindicales, los alcances del “Plan Integral para el Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento de las Escuelas Normales”, en cumplimiento de las nuevas disposiciones de la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.
José Alberto Alonso Ovando destacó que es una acción estratégica de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, con el propósito de que la formación de los maestros responda a los nuevos requerimientos educativos.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Educación Media y Superior, Antonio Hoy Manzanilla y el director de Educación Superior, Ricardo Ruiz Morcillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario