Entrega el gobernador infraestructura y equipamiento a la UT de la Riviera Maya


Playa del Carmen, 8 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, entregó esta mañana infraestructura y equipamiento a la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, marco en el que felicitó al rector Jaime Alberto González Mendoza por el trabajo realizado al frente de esta casa de estudios.
El jefe del Ejecutivo, quien entregó las llaves de nuevo parque vehicular, inauguró el edificio "L" de Turismo y Terapia Física; encabezó la apertura del Andador Norte y ampliación del estacionamiento universitario y anunció la construcción de un domo deportivo en la UTRM, este año, en beneficio de la comunidad estudiantil.
—El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando formalizará en los próximos días, ante la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, la autorización de un presupuesto adicional de 35 millones de pesos para un nuevo edificio académico —adelantó.
El mandatario estatal dijo que con la apertura del nuevo edificio de las carreras de Turismo y Terapia Física se fortalecen esas áreas para la formación de quienes serán el capital humano del principal destino turístico de México y Latinoamérica.
—Hacemos entrega de este edificio, en el que se invirtieron 25  millones 329 mil pesos —señaló—. Agradezco al presidente municipal las obras por casi 8 millones de pesos para dignificar las vialidades de acceso a esta universidad.
Asimismo, Roberto Borge detalló que en el parque vehicular se invirtieron 617 mil pesos y reafirmó el respaldo del Gobierno del Estado de Quintana Roo a la UTRM, encargada de formar buenos alumnos y profesionales en la Riviera Maya.
Por su parte, el alcalde, Mauricio Góngora Escalante, felicitó a la comunidad universitaria por la apertura del edificio de Turismo y Terapia Física, que permitirá contar con los elementos necesarios para que los estudiantes se incorporen al sector productivo del destino turístico. "Estas obras se suman a las de urbanización del municipio de Solidaridad", agregó.
En tanto, el rector Jaime Alberto González Mendoza, quien agradeció la primera visita de un Gobernador a la institución, dijo que hoy es un gran día para la UTRM por las obras entregadas. "Somos testigos de la apertura de un nuevo edificio académico, construido en dos etapas, que en concreto permitirá incrementar en 17 aulas, cuatro laboratorios, un audiovisual y 17 cubículos académicos y administrativos la capacidad de servicio educativo de esta casa de estudios".
Al evento asistieron los secretarios de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, y de Desarrollo Social e Indígena, Román Quian Alcocer; el ex gobernador Miguel Borge Martín; el diputado federal José Luis Toledo Medina; la legisladora local Suemy Fuentes Manrique; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Gerardo Valadez Victorio; comunidad universitaria; funcionarios estatales y municipales e invitados especiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario