Quintana Roo, potencia nacional en materia de vivienda: Mauricio Rodríguez Marrufo


Chetumal, 10 de enero.— Con más de 22 mil viviendas colocadas durante el 2014 y una meta similar que se espera alcanzar en este año que recién concluyó 2015; así como la ampliación de 28 a 40 metros cuadrados como mínimo de construcción para vivienda social, Quintana Roo se perfila como potencia nacional en este sector, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo.
Rodríguez Marrufo señaló que el 2014 fue un año histórico en el sector vivienda al comercializarse 22 mil casas en el estado. Aún no se cuenta con las estadísticas de vivienda del 2015, -estamos en espera de éstas, de las que  confiamos serán igual de positivas, mostrando un crecimiento en beneficio de los quintanarroenses-.
-Cuando asumí la responsabilidad de la Seduvi hace cuatro años y medio, las viviendas sociales en Quintana Roo tenían un metraje mínimo de construcción de 28 metros cuadrados, lo que representa un espacio muy pequeño para cualquier familia. Es por ello que el gobernador Roberto Borge Angulo, siempre pendiente de mejorar las condiciones de vida de su gente, instruyó de inmediato se trabaje en la ampliación de las casas y cumplimos con la encomienda- puntualizó.
Al día de hoy, -resaltó Rodríguez Marrufo- la vivienda social se construye con un espacio mínimo de 40 metros cuadrados y trabajamos porque al cierre de la administración éstas sean entre los 42 y 45 metros cuadrados.
-Queremos que las familias de Quintana Roo cuenten con viviendas  confortables, con más espacio que les permita tener un mejor nivel de vida y en la Seduvi trabajamos fuerte para lograrlo-,  aseguró.
De igual forma, resaltó, es importante que cada uno de los municipios y el estado en general crezca con armonía, sustentabilidad, criterios urbanísticos y estricto respeto al medio ambiente.
-Quedan aproximadamente nueve meses de esta administración, el gobernador nos ha dado la instrucción de cerrar con paso muy fuerte; concretar todas las  obras y dejar un Quintana Roo con beneficio tanto para los nativos en este estado y también para quienes han adoptado estas tierras para forjar su patrimonio familiar-, puntualizó.
-Este 2016, iniciamos con toda la fuerza, trabajando coordinadamente con el gobierno federal encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, los municipios, las desarrolladoras y la misma población con quienes tenemos un programa de descuentos, en el que si saldan su deuda de lote habitacional o comercial, el gobierno te regala el título de propiedad, entre otros beneficios. Empezamos la administración muy fuerte y queremos cerrarla con mayor intensidad-, concluyó Mauricio Rodríguez Marrufo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario