Toma el gobernador protesta al Sindicato de Choferes de Carga y pasaje “José María Morelos y Pavón”


José María Morelos, 9 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo tomó hoy la protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Choferes de  Carga y Pasaje, Sección X, Registro 093 “José María Morelos y Pavón”, para el período 2016-2019, que encabeza Edgar Alonso Dzib Blanco y que aglutina a 184 socios de este gremio sindical adherido a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
El acto protocolario tuvo lugar en la sede del propio Sindicato de Choferes de Carga y Pasaje, en donde el jefe del Ejecutivo señaló que es un honor participar en el inicio de gestiones de esta importante organización sindical, la cual ha generado empleos y progreso para muchas familias de este municipio de la Zona Maya.
—Quiero desearle mucho éxito a esta nueva directiva que, estoy seguro, seguirá trabajando a favor de sus agremiados —refirió—. Tenemos que seguir fortaleciendo a este Sindicato de la gran familia taxista, como ya también lo hemos hecho con los sindicatos de otros municipios.
En este marco, el Gobernador anunció que para este 2016 José María Morelos contará con mejores calles y accesos a las comunidades, con una mejor infraestructura, con más educación, con mejoras al Centro de Salud, en beneficio de la gente de la cabecera municipal, de la clase campesina y de los habitantes de las comunidades.
El presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, externó por su parte que el gobernador Roberto Borge Angulo "es un gran amigo de los morelenses que nos ha dado siempre la mano y fortalecido a este Sindicato que
es una parte importante en la dinámica de José María Morelos".
—Señor Gobernador aquí en José María Morelos está su gente, los taxistas, quienes siempre han contado con su respaldo por lo que cuente usted con todo el apoyo de los morelenses —aseveró.
En la “Casa de los Taxistas” de este municipio, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, saludó a su vez a la familia taxista y celebró la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo, “quien nos ha apoyado para tener un sindicato de taxistas fortalecido, todo esto gracias a su liderazgo como jefe político”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del socio taxista Francisco Sánchez Cetina, quien agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo todo el apoyo otorgado al gremio de los transportistas, mismos que se han visto fortalecidos durante la actual administración en beneficio de las numerosas familias que dependen de ese importante sector productivo.
Asimismo, el nuevo dirigente del Sindicato, Edgar Alonso Dzib Blanco, agradeció “el gesto y voluntad de quien hoy en día representa el progreso y crecimiento de Quintana Roo y de José María Morelos. Me refiero a nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, quien estoy seguro que en todo momento nos va a cobijar a los taxistas”.
El nuevo Comité Ejecutivo está integrado también por Juan Augusto García Mena, secretario de Actas y Acuerdos; Gabriel Rodolfo Ávila López, tesorero; Amado Ek Cherrez, secretario de Trabajo y Conflictos; Amadeo Chan Blanco, secretario de Deportes; Gloria Araceli Tolosa Noh, secretaría de Acción Social; Miguel Ángel García Cervera, secretario de Organizaciones y Propaganda; Julio Chablé Tec y Olegario Cervera Sosa, Comisión de Honor y Justicia, y por José Mauricio Gasca Reyes, coordinador  de Delegados, entre otros.

Al acto de la toma de protesta asistieron Pedro José Flota Alcocer, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; los diputados  federales Arlet Mólgora Glóver y José Luis Toledo Medina; el diputado local Juan Carlos Huchin Serralta; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; Eduardo Peniche Rodríguez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, y Javier Caamal Jiménez, secretario saliente del Sindicato, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario