Evalúa DIF municipal resultados del programa “El valor de cabalgar”


Chetumal, 23 de Enero.- La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, señora Patricia Ramírez de Espinosa, constató la mejoría de niños y niñas que participan en el programa de equinoterapia “El valor de cabalgar”. Ante los beneficiarios y sus familias se comprometió a continuar profesionalizando a los terapeutas con la finalidad de brindar un atención especializada.
“Con gusto observo una mejoría en los niños que participan en este programa, con el apoyo de mi esposo, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui continuaremos apoyando la profesionalización de los terapeutas porque de esta manera ayudamos más a los niños y niñas que participan en la sesiones” señaló la señora Patricia Ramírez de Espinosa.
Este fin de semana, la primera trabajadora social en el municipio capitalino convivio con niños y familiares que participan en las sesiones de equinoterapia, este convivio fue para intercambiar experiencias y observar la mejoría de los niños.
Cabe resaltar que dentro su preparación, los terapeutas participaron en cursos intensivos en los Estados de Yucatán, Guanajuato  y la ciudad de Chetumal,  por expertos en la materia, tal es el caso de la última capacitación que impartió Marci Lynn Bender, directora del Programa Ecuestre de la fundación National  Ability Center de la Ciudad de UTAH, USA.

El programa “El valor de cabalgar” se desarrolla en el Rancho Pueblo Vaquero “Nuum ka´an”, de la comunidad de Xulha gracias al apoyo del empresario y propietario del inmueble Jeffrey Deval quien proporciona sus instalaciones para llevar a cabo este tipo de terapias a caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario