Supervisa el gobernador la construcción de la Biblioteca de la UQROO, campus Playa del Carmen


Playa del Carmen, 8 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó hoy la construcción de la Biblioteca de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo),  Unidad Académica de Playa del Carmen, marco en el que anunció que este año se invertirán 85 millones de pesos en infraestructura educativa en los 4 campus de la máxima casa de estudios del Estado.
Acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; el rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo, y el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con los estudiantes y personal docente, de seguir impulsando el crecimiento constante en la oferta educativa, matrícula e instalaciones.
—Con la inversión en sus 4 campus, la Universidad de Quintana Roo sigue creciendo en oferta educativa, instalaciones y calidad académica y consolidándose como un sistema educativo de alcance estatal, para el servicio de la juventud y de toda la sociedad quintanarroense —subrayó.
Luego de un recorrido, en el que los jóvenes universitarios sorprendieron al gobernador Roberto Borge con un pastel y las tradicionales Mañanitas, con motivo de su cumpleaños número 36, Roberto Borge dijo que este 2016 será un gran año para la máxima casa de estudios, con importante inversión en los campus de Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen. “Se invertirá en infraestructura para la Universidad de Quintana Roo y eso contribuirá a consolidar nuestra institución, fortalecerla y mejorarla”.
—Le solicité al diputado José Luis Toledo Medina que busquemos los recursos, por medio de la Cámara de Diputados, para que la Secretaría de Hacienda los etiquete para concluir este proyecto —señaló—. A la comunidad universitaria le digo que cuentan con su Gobernador para fortalecer a la Uqroo.
Por su parte, Mauricio Góngora Escalante reiteró el apoyo del gobierno municipal a las iniciativas encaminadas a incrementar los espacios y la calidad de la educación en Solidaridad. Apuntó que la construcción de la Biblioteca, obra quel requirió la participación de diversos fondos, beneficiará a las carreras universitarias: Ingeniería Empresarial, Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, Derecho y Administración Hotelera.
A su vez, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, detalló que la Biblioteca es la obra más importante en materia educativa de la Uqroo, institución que alberga a 5 mil 400 alumnos y personal docente, entre investigadores, profesores y científicos.
—Gracias al apoyo del Gobernador y con una inversión muy importante, hoy se recupera esta obra con un proyecto moderno, adecuado a la visión de la universidad, en un espacio que toda universidad del siglo XXI debe tener, que tendrá recursos bibliográficos, de tecnología, aulas y un centro cultural —destacó.
Al evento también asistieron José Luis Toledo Medina, diputado federal; Miguel Borge Martín, ex gobernador de Quintana Roo y fundador de la Uqroo; Suemy Fuentes Manrique, diputada local; Erika Alonso Flores, coordinadora de la Unidad Académica de la Uqroo Playa del Carmen; Román Quian Alcocer, secretario de Desarrollo Social e Indígena, comunidad universitaria e invitados especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario