Celebra DIF con festival de día de reyes a niñas y niños de la capital del Estado


Chetumal, 6 de enero.—  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró a las niñas y niños en un evento masivo en la Explanada de la Bandera de esta ciudad donde su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge encabezó en corte de la tradicional rosca de reyes.
Posteriormente niñas y niños acompañados de sus familiares disfrutaron del espectáculo infantil “La Luz de los niños” con la cantante y actriz Luz Elena González.
De igual forma la niñez recibió juguetes, participó en rifa de regalos y gustó de la rosca de reyes.
La Presidenta Honoraria, mencionó que para el DIF Quintana Roo no hay mejor manera de iniciar las actividades de éste año, que con este festival de Día de Reyes preparado especialmente y con cariño para todas las familias.
Señaló, “celebrar éste día fortalece los valores que nos mantienen siempre unidos, que nos dan pertenencia y que nos hacen sentir un profundo orgullo de nuestras  tradiciones”.
Dijo, que el compartir la rosca motiva a reflexionar, pues su forma simboliza del amor eterno con el que “debemos de conducir nuestras vidas, asimismo con mucha alegría conservemos la importancia de ésta hermosa tradición”, es por ello que se distribuyeron más de 5 mil roscas de reyes para los 11 municipios de la entidad
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agradeció a su amiga y compañera, la presidenta del DIF Ohtón P. Blanco, Sra. Patricia Ramírez de Espinosa, su gratitud infinita por hacer de “el valor de lo nuestro”, el eje central de festejos como éste.
Destacó, que para su esposo, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo la atención de la niñez y las familias ha sido y es una de sus prioridades en su agenda asitencial.
Mencionó, “esperamos que lo disfruten mucho y que la alegría de éste espectáculo sea el símbolo del inicio de un año lleno de cosas bellas para Quintana Roo”.
Agregó, que los valores que distinguen el día de reyes, como la esperanza, la perseverancia, la generosidad, la alegría y sobre todo el amor, vivan en el corazón de los quintanarroenses, siempre unidos.
En el evento se contó con la presencia de la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; del Secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando y de la subsecretaria de la SEyC, Lilian Villanueva Chan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario