Cumple Gobierno del Estado a quintanarroenses por quinto año consecutivo con tenencia cero: JPG


Cancún,  5 de enero.— “El gobernador Roberto Borge, cumple apoyando la economía de las familias y confirma que en este 2016, los automóviles propiedad de los quintanarroenses no pagaran el impuesto vehicular, ya que se mantiene por quinto año consecutivo el programa “Tenencia Cero”, confirmó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
El titular de la Sefiplan, Juan Pablo Guillermo, anunció que en apego  a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de proteger la economía de  los  quintanarroenses, por quinto año consecutivo se subsidiará el pago del impuesto de tenencia vehicular.
Detalló que son más de 314 mil los vehículos que se beneficiaran con el programa Tenencia Cero 2016 y se estima que el gobierno del estado, deje de percibir más de 441 millones de pesos por concepto del impuesto de tenencia vehicular, “dinero que se queda en los hogares quintanarroenses y que sin duda será de gran utilidad en la economía familiar”.
El encargado de las finanzas del estado precisó que este beneficio será únicamente para los propietarios de vehículos que cuenten con su documentación al día, por lo que exhortó a los dueños de automóviles a regularizarse visitando los Módulos de Emplacamiento y Recaudación o las Oficinas Recaudadoras de Rentas, con la finalidad de gozar de la tenencia cero.
“Este compromiso del gobernador Roberto Borge, les permite a más de 280 mil familias que cuentan con automóvil en casa, obtener un ahorro de entre 3 mil y 6 mil pesos cada mes de enero”, comentó Juan Pablo Guillermo.
Aseguró que el gobernador Roberto Borge, ha demostrado con acciones la palabra empeñada con las familias quintanarroenses al mantener la tenencia cero en este 2016, lo que generará un ahorro sustancial a propietarios de un vehículo quienes podrán utilizar este recurso para el pago de un seguro vehicular o enfrentar  los gastos de inicio de año.
Puntualizó que para este año no se tiene contemplado la creación de ningún otro impuesto, gracias a la administración responsable que ha mantenido el gobernador Roberto Borge Angulo a lo largo de su administración.
Finalmente recordó que como parte del proceso de simplificación y agilización de trámites, los contribuyentes pueden cumplir con esta obligación visitando la página web: http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/ en donde se puede imprimir el recibo y efectuar el pago correspondiente en los bancos autorizados, en las oficinas Recaudadoras de Rentas del Estado y en los Módulos de Emplacamiento y Recaudación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario