Alarma por brote de piojos en escuelas

CHETUMAL.- Alrededor de 500 estudiantes del nivel básico en todo el estado, han sido contagiados de piojos. La problemática se repite cada temporada de calor, afirmó el subdirector de educación primaria de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Wilibaldo Piña Hernández.
Indicó que estos reportes en escuelas de toda la entidad han sido cada más frecuente desde que iniciaron las altas temperaturas.
“Cuando inicia la temporada de calor esta plaga prolifera en escuelas y es una situación que se tiene que atender, no tengo cifras exactas, son reportes de diversas escuelas y que se han coordinado con el sector salud de las comunidades para apoyarse, en todo el estado son como 500 casos o más”, indicó.
Dijo que los aproximadamente 500 casos se han registrado principalmente en comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Othón P. Blanco, lo cual ha prendido focos rojos.
Agregó que para evitar más contagios es necesario que los niños y sus familias con este problema lleven un tratamiento completo que brinda la Secretaría de Salud, ya que aseguró que no bastan las medidas de prevención en las escuelas públicas.
Aseguró que el sector salud brinda un tratamiento para las familias con este problema de piojos y en caso de ser necesario los alumnos tienen que permanecer en sus viviendas y no presentarse en las escuelas, para evitar el contagio de más estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario