Confía PRI que IFE
sancionará a Maribel Villegas

CHETUMAL.- Existe plena confianza en el Instituto Federal Electoral (IFE) que a través de su Unidad de Fiscalización resolverá queja a favor del PRI, debido a que las pruebas ofrecidas acreditan plenamente que Maribel Villegas Canché violó la ley, afirmó Pedro Flora Alcocer, líder estatal del PRI.
Informó que la Unidad de Fiscalización acordó efectuar una exhaustiva investigación de los gastos de precampaña que realizó Maribel Villegas, “quien evidente mente se extralimitó duplicándolos y violando la ley, tal y como lo prueba el PRI en el sustento jurídico de la queja interpuesta el pasado 14 de marzo por el representante del Revolucionario Institucional”.
Flota Alcocer precisó que desde hace algunos días, una vez emitido el acuerdo, el IFE ha iniciado las investigaciones solicitando a las empresas de publicidad y otras instancias información sobre precios (tarifas reales de espectaculares), costos y todo lo relacionado a los gastos que efectuó Villegas Canché en su precampaña, ya que las pruebas demuestran que la panista violó la ley.
“El PRI”, aseguró Flota Alcocer, “estará pendiente en todo momento del actuar del IFE y sobre todo de la investigación que realice y se espera que el fallo que emita sea favorable, pues las pruebas están bien documentadas y sustentadas”.
Sobre la temporalidad del proceso, señaló que el PRI espera que  entre 30 y 45 días deberá tenerse por concluido este asunto y es precisamente con un fallo a favor y cuyo resolutivo sea que se suspenda la candidatura de Maribel Villegas y se le aplique una sanción adicional por su reincidencia y tratar de sacar nuevamente ventaja ante los demás adversarios violando la ley electoral.
El líder priista afirmó que el PRI es un partido de la legalidad y quien viole la ley electoral debe ser castigado, más aún si hay reincidencia como el caso de la panista Maribel Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario