Debe depurarse padrón
electoral del DF: Paredes
CIUDAD DE MÉXICO.- El padrón de electores en el Distrito Federal tiene que depurarse, pues tiene una matrícula que no corresponde a los datos proporcionados por el INEGI, de lo contrario se pone en riesgo la legalidad de las próximas elecciones, enfatizó Beatriz Paredes Rangel.
Al presentar su registro como candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal ante el Instituto Electoral del Distrito Federal expuso que si no se revisa ese registro “inflado”, se tendrá una elección viciada desde su origen.
“Quiero insistir en la depuración del padrón electoral en el Distrito Federal, pues es evidente que su sobredimensionamiento en los volúmenes que se han denunciado es un factor que pone en riesgo la legalidad de la elección”, expuso Paredes Rangel.
La representación del PRI ante el IEDF afirmó que en el INEGI hay 6 millones 600 mil votantes; es decir, personas mayores de 18 años, con credencial de elector; no obstante el padrón del Registro Nacional de Electores, señala que son 7 millones 100 mil votantes en la Ciudad; por lo que hay una diferencia de 500 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario