Granizada en Mérida

Inesperada turbonada derriba árboles y causa fallas en el suministro de energía eléctrica
       
MÉRIDA, Yucatán.- Caída de granizo en algunos puntos de la ciudad, desplome de varios árboles y la suspensión del suministro de energía eléctrica, ocasionó una fuerte turbonada desatada durante la tarde de este lunes.
El Observatorio Meteorológico de Mérida informó que la lluvia ocasionó diversos perjuicios durante los 30 minutos que aproximadamente duró el meteoro.
La turbonada fue como resultado de la formación de una vaguada sobre la parte oriente de la Península de Yucatán.
Según reportes, el fenómeno duró entre 20 y 30 minutos, y provocó vientos máximos de hasta 96 km/hr entre las 16:00 y 17:00 horas.
El sistema también originó que se registrara una precipitación de alrededor de 25mm en el poniente de la ciudad, y de aproximadamente 30mm en el norte de Mérida.
También se averiguó -sin que lo confirmara Conagua- la caída de granizo en algunos puntos de Mérida, situación que pudo ser ocasionada por el rápido ascenso de aire caliente hacia niveles fríos.
Asimismo la temperatura que reportó la Conagua  este lunes fue d 39.8 grados centígrados, la más alta en lo que va del año.
En algunas zonas de Mérida, sobre todo el centro de la ciudad, se interrumpió el servicio de energía eléctrica durante una hora y media, y en otros casos dos horas.
Se reportaron caídas de árboles en el parque de la paz, en la avenida Jacinto Canek y en la colonia Melitón Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario