Cancún o Chetumal tendrían la pelea
por título mundial ligero del CMB
Felicita el gobernador Roberto Borge al “Yeyo Thompson” por obtener el derecho de enfrentar a Antonio DeMarco por el cetro absoluto. El púgil chetumaleño agradece a las autoridades y a todo el público quintanarroense por su apoyo: “No los defraudaré”, promete
CHETUMAL.- El púgil chetumaleño Sergio Fernando Díaz Santos, mejor conocido como "El Yeyo Thompson", anunció la tarde de este martes que está listo para enfrentarse a Antonio DeMarco por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en fecha por definir, pelea que podría realizarse en el Oasis Arena Cancún o en la capital del Estado.
El gobernador Roberto Borge Angulo visitó al púgil en su domicilio particular, donde lo felicitó, primero por el triunfo obtenido ante Jorge Linares y posteriormente por haber obtenido el derecho de combatir por el título mundial del CMB ante Antonio DeMarco.
“Te deseo lo mejor, sé que eres un buen boxeador y que tienes voluntad, disciplina y agallas suficientes para conquistar el cetro mundo mundial de peso ligero —precisó—. En este peso hemos tenido campeones mundiales de mucho renombre, como lo fue en su época Julio César Chávez, un ídolo del boxeo mexicano y mundial”.
Por su parte, "El Yeyo" afirmó que la pasada fue una pelea difícil, porque Jorge Linares es un buen peleador y muy experimentado, pero la buena preparación hizo la diferencia.
“Ahora tengo que prepararme a conciencia para enfrentar a DeMarco y cumplir mi sueño: conquistar el título mundial de peso ligero”, dijo.
De conquistar el título, el púgil chetumaleño podría convertirse en el segundo peleador quintanarroense en conquistar un título absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, objetivo que lo anima a trabajar al ciento por ciento.
“Voy a entrenar al máximo, porque quiero convertirme en el segundo quintanarroense en conquistar un título mundial y lo haré por mi familia, por la gente que me ha apoyado y por todo Quintana Roo, porque primero que nada soy mexicano y quintanarroense”, dijo.
En amena reunión en su domicilio particular, en la que estuvo acompañado por su promotor, José Alberto Gómez Álvarez, Mauricio Sulaimán Saldívar, sus papás Fernando Díaz Thompson y Lourdes Santos Cetina, respectivamente, el "Yeyo" afirmó que la pelea la dedicó a todo Quintana Roo y, sobre todo, a las autoridades que lo han apoyado.
Por su parte, Mauricio Sulaimán Saldívar dijo que se reunió esta mañana con "Pepe" Gómez para definir dónde se realizaría la pelea por el título mundial y comentó que hay grandes posibilidades de que sea en la capital del Estado o en Cancún.
“México le debe el regreso del boxeo a Quintana Roo, a Cancún, porque aquí fue donde se comenzó a trabajar y a proyectar peleadores locales y nacionales —afirmó—. Lo que "Yeyo" logró este fin de semana fue espectacular”.
“Este año haremos la Convención del 50 aniversario del CMB en Cancún y este triunfo abre el camino para la realización de encuentros boxísticos en diversos puntos del Estado”, destacó.
José Gómez, promotor boxístico, dijo que el trabajo que se ha realizado en el Estado no ha sido fácil, pero con el apoyo de las autoridades se “revivió” al boxeo y se pudo ofrecer a los aficionados un espectáculo de primera.
“Hemos regresado las peleas a las televisoras y Quintana Roo ha vuelto a ser sede internacional no sólo de turismo, sino de grandes eventos internacionales”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario