Renuncia jefe de prensa
 del Ayuntamiento OPB

Problemas financieros y rencillas de grupos amenazan la integridad institucional de la administración de Carlos Mario Villanueva

CHETUMAL.- A un año de haber tomado posesión como alcalde de Othón P. Blanco y arrastrar una serie de problemas como la falta de liquidez, poca obra pública, desapariciones de programas en los sectores rurales, así como desencuentros con medios de comunicación, Carlos Mario Villanueva tiene otros problemas en el interior de su gabinete, que son los enfrentamientos y pugnas de poder que ocasionan la salida de otros, en este caso de su jefe de prensa Roberto Andrade Uscanga.
Andrade Uscanga, quien fuera jefe de la Unidad de Prensa del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid y que una vez más colaboraba con la familia Villanueva como jefe de prensa del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dejó el cargo por diversos problemas financieros, según trascendió, y por diferencias con algunos personajes de las comuna, como el tesorero, Clemente Arnoldo Ancona Barceló. 
Trabajadores de la misma comuna comentaron que la salida de este colaborador forma parte de una serie de inconformidades que se han venido generando por otros integrantes de la plantilla laboral del municipio, esto ante los malos tratos y falta de capacitación de integrantes del gabinete municipal, como el mencionado tesorero. 
Además, es importante mencionar que la presión de algunos proveedores de insumos es otro factor que se está convirtiendo en una “bomba de tiempo”, por la negligencia del tesorero para pagar deudas que vienen desde inicios de la administración municipal. 
La falta de computadoras y otras herramientas tecnológicas, así como las instalaciones deficientes, forman parte de la descuidada área de Comunicación Social que se tiene en la comuna capitalina y que también fue uno de los motivos por los cuales se dio la salida de ahora ex jefe de prensa. 
Trabajadores de la comuna detallaron que es necesario que se hagan ajustes de manera urgente en áreas como Tesorería, Oficialía Mayor y Secretaría General, entre otras, para que se comience a tener resultados concretos, así como mayor eficiencia en la operatividad de la comuna, que ha tenido serios retrasos en el pago de sus compromisos de todo tipo, a lo que hay que sumar la falta de obra pública, recortes presupuestales que dejan en una grave situación financiera a la administración así como recortes en salarios y retrasos en el pago de los mismos. 
Así pues, la salida de este colaborador de la familia Villanueva demuestra que el barco sigue sin rumbo y le está llegando el agua a los aparejos, lo que pudiera llevar a un hundimiento total de la nave, a solamente un año de zarpar del puerto de la confianza de la población que puso su voto en manos de Carlos Mario Villanueva, que no ha dado los resultados esperados, como lo manifestaron en días pasados los integrantes de la Unidad Campesina Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario