Buscan simplificar el Seguro Popular
Se trata de quitarle tramites burocráticos y hacerlo más funcional y abierto, se dijo
CHETUMAL.-  En seguimiento a las supervisiones que se han realizado al Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo y para dar a conocer los nuevos lineamientos para las futuras supervisiones, la directora del REPSS, Silvia Inés Solís Gómez, encabezó una reunión de trabajo en donde se contó con la presencia de Luis Octavio Medellín Ochoa, jefe del Departamento de integración de Resultados de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.
La mañana de este miércoles, ante directores y jefes de departamento de cada una de las áreas de la Secretaría de Salud, Solís Gómez aseguró que es de suma importancia que todos quienes forman parte del sistema de salud trabajen de manera coordinada para dar resultados con beneficios para todos los quintarroenses, por eso la importancia de la presencia de las autoridades de los diferentes niveles de la Institución en sus áreas, para que estén al día con los conocimientos de las modificaciones de los lineamiento de supervisión.
Por su parte, Luis Octavio Medellín Ochoa, dio a conocer las modificaciones  realizadas al TEST del Plan Estratégico de Supervisión, que es la base de todas las supervisiones que se realizan en las diferentes aéreas que integran el REPSS, que será implementado en futuras supervisiones,  y  tiene como principal objetivo agilizar, actualizar y eliminar los trámites burocráticos que en algunos casos crean atrasos hasta de tres años y sólo genera repercusiones en los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.
En este sentido, explicó que el Plan Estratégico de Supervisión promoverá la mejora continua del Sistema de Protección Social en Salud y del Componente de Salud del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, bajo un objetivo preventivo de la aplicación de los recursos Federales así como brindar asesoría y capacitación a las Entidades Federativas para corregir o adecuar las variaciones de la operación, fortaleciendo y garantizando el tutelaje de los beneficiarios del “Seguro Popular”
Detalló que las próximas supervisiones serán de acompañamiento y no de fiscalización, es decir, que en el momento de detectarse algún foco rojo los encargados de esta, que estarán ampliamente capacitados, orientaran a los funcionarios estatales para que sea atendido y resuelto al momento, y que de no poderse se asuma el compromiso por parte del Estado para que en un periodo no mayor de veinte días sea atendido y no genere un rezago en la solución de este, lo que convertirá el proceso de supervisión en algo más operativo y ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario