Exhiben “Automobilia…
nunca dejas de ser niño”

 Más de mil vehículos miniatura en el Museo de la Cultura Maya



CHETUMAL.- Más de mil vehículos en miniatura son exhibidos en la Sala 1 del Museo de la Cultura Maya, bajo el nombre “Automobilia…nunca dejas de ser niño”.
Los automóviles, entre los cuales hay algunos que se conservan en su empaque original, pertenecen a Gilberto Fernández Sánchez, Juan Millán Gutiérrez, Leonardo Cano Xacur y José María Bejarano Sánchez.
Gilberto Fernández, dueño de la mayor parte de la colección exhibida, afirma que tiene afición por los coches desde que era muy pequeño.
“Cuando era niño -relata el coleccionista- mi padre o mi madre me los regalaban y así se fue formando la colección; ya de adulto comencé a comprarlos de manera selectiva; compré por ejemplo, carros emblemáticos de algunas películas famosas, o modelos similares a las novedades anuales en automóviles de verdad. Aunque en realidad compro los carros en miniatura que me gustan y la gran mayoría son representaciones de los que vemos todos los días”.
Esta es la primera ocasión en que Gilberto Fernández exhibe para el público su colección privada. “Mi colección es para mi entretenimiento personal -afirmó-. Cada auto está debidamente clasificado y catalogado. Pero creo que es una afición que muchos niños pueden adquirir, y es un gusto poderla compartir. Por eso acepté que mis carros fueran expuestos, para invitar a los niños y las niñas a que tengan la pasión y la dedicación para conservar los tesoros de su niñez”.
Automobilia…nunca dejas de ser niño, es una exposición para celebrar el Día del niño y de la niña, y se puede  apreciar en la Sala 1 del Museo de la Cultura Maya durante todo el mes de abril, de martes a domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario