El PRI no se prestará a una guerra sucia –dijo- sin embargo no se pude ocultar la lamentable situación de pobreza de millones de mexicanos.
Inconcebible que la deuda pública alcanzó un máximo histórico al llegar a 4 billones 813.770 millones de pesos
CHETUMAL.- Lamentable e irresponsable que el PAN, en 6 años del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón, haya incrementado la deuda pública de México en 142 por ciento, con lo cual se alcanzó un máximo histórico de 4 billones 813.770 millones de pesos (370.000 millones de dólares), señaló Pedro Flota Alcocer, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Pedro Flota Alcocer calificó de intolerable que, en vez de aceptar sus errores ante el electorado mexicano, pretendan ocultar esta realidad con ataques sistemáticos y guerra sucia contra gobernantes y candidatos priistas.
En entrevista, el presidente del PRI estatal declaró que durante esta época electoral no se busca desprestigiar a nadie, pero esto no significa no hacer planteamientos claros, con datos y sustento de la realidad que vive el país.
“El PRI no se prestará a una guerra sucia –dijo- sin embargo no se pude ocultar la lamentable situación de pobreza por la que hoy millones de mexicanos están pasando con el gobierno federal panista, eso no se dejará de señalar mientras México no cambie de rumbo”.
El líder estatal dijo que los reportes oficiales dados a conocer el pasado sábado en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, de acuerdo con información de Ansa Latina, evidencian lo que el gobierno federal panista ha hecho con el país, reportando una deuda pública que alcanzó un máximo histórico al llegar a 4 billones 813.770 millones de pesos (370.000 millones de dólares).
Pedro Flota señaló que lo más lamentable y reprochable es que la cantidad superó en 142 por ciento a la registrada en diciembre de 2006. Las deudas interna y externa son equivalentes a 34% del producto interno bruto (PIB) de 2011, que fue de 14 billones 151.600 millones de pesos (1 billón 89.000 millones de dólares), por lo que México se encuentra paralizado económicamente.
El líder del PRI exhortó a los mexicanos y en especial a los quintanarroenses a votar este 1 de julio por la mejor opción para cambiar el rumbo del país, para evitar endeudamientos y el saqueo indiscriminado que ha hecho el actual gobierno federal, pues cuando más se endeudó México no hay inversión pública y el resultado es, más de 60 millones de pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario