Ciego y sordo

Abundan las quejas por la proliferación de lotes baldíos, pero el ayuntamiento presidido por Carlos Mario Villanueva Tenorio, no atiende el problema. En un lote abandonado de la colonia Adolfo López Mateos el año pasado fue violada una niña y el fin de semana pasado fue encontrado el cadáver de una mujer asesinada por su propio marido




CHETUMAL.- Vecinos de diferentes colonias de Chetumal viven atemorizados por la gran cantidad de predios abandonados que son utilizados por delincuentes para cometer diferentes tipos de delitos, como robos, venta de drogas, violaciones e incluso asesinatos y a pesar de que incluso algunos de ellos le han pedido personalmente al presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva, que haga algo al respecto, sus denuncias no han sido atendidas.
Al respecto, Ana Laura Canché, habitante de la colonia 5 de Abril, manifestó que en el lugar donde vive hay, sólo en su cuadra, cuatro lotes abandonados, y algunos los utilizan vagabundos para reunirse e ingerir bebidas embriagantes.
Agregó que el temor que existe es que en algún momento dado alguna niña o niño pueda ser víctima de estas personas, puesto que ya bajo los efectos del alcohol o enervantes, no saben lo que hacen.
“Hay algunos predios que da miedo pasar por ahí por las noches, ya que no sabemos quiénes están dentro de ellos, y bueno, con las cosas que han pasado últimamente la verdad el temor ha crecido. Otra de las preocupaciones son la infinidad de animales venenosos que salen de estos lugares, es más, incluso en algunas ocasiones he encontrado víboras en el baño de mi casa”, explicó.
Por su parte Yareli Filomena Fuentes Vázquez, vecina de la colonia Adolfo López Mateos, dijo que el temor que tienen los habitantes del lugar es que aun cuando en los predios abandonados que hay en su colonia han sucedido cosas lamentables, las autoridades municipales no han hecho nada al respecto por limpiarlos para que se pueda ver qué personas se esconden.
Agregó que tan es así que el predio abandonado donde existe una construcción inconclusa desde hace tiempo y donde fue encontrado el cadáver de una mujer hace unos días, es el mismo donde hace un año una niña de 11 años de edad que se dirigía a su casa después de salir de la escuela, fue violada por un drogadicto que estaba escondido entre la maleza y de repente le salió al paso y la metió por la fuerza, pero debido a la maleza nadie vio nada.
“Da mucho miedo, porque luego nuestros hijos andan jugando y no sabemos si hay algún delincuente escondido en los predios. Hace un año violaron a una niña de la colonia que salió de la escuela y estaba yendo a su casa y hace unos días encontraron el cuerpo de una señora en el mismo lugar; se ve que ahí iba a ser una cuartería pero no la terminaron y está abandonada, pero el dueño no limpia el lugar y pues los delincuentes lo utilizan para cometer sus cosas”, mencionó.
Finalmente las denunciantes coincidieron en que varios vecinos ya han solicitado al Ayuntamiento haga algo al respecto con los predios, o que los mantenga limpios o que los revenda a personas que en verdad necesitan un lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario