Cocoyol, en el abandono

Las comunidades rurales de Othón P. Blanco sufren también la ineptitud del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, pues están peor que la cabecera municipal
   
COCOYOL, Othón P. Blanco.- Además de que sus calles están intransitables, en la comunidad de Cocoyol carecen de alumbrado público, lo que aumenta el peligro para personas que regresan caminando a sus hogares tras largas jornada de trabajo en el campo.
De acuerdo al sub delegado municipal, Ezequiel Mejía Téllez, en esta comunidad desde hace más de 15 años que no se realiza una reparación de calles, por lo que están totalmente intransitables, incluso solo la vía de acceso es la que cuenta con un poco de pavimento, mismo que por las inclemencias del tiempo y la falta de mantenimiento también ya está desapareciendo.
Dijo que esto conlleva a muchos factores de peligro, tanto para los automovilistas como para los peatones, ya que algunos coches han sufrido accidentes luego de que se les ha reventado algún neumático.
Agregó que otro problema que están sufriendo es que la empresa que supuestamente tiene los trabajos de colocación de las lámparas Led, no ha realizado la reparación de las luces por lo que la mayoría de las calles por las noches están en completa oscuridad.
El sub delegado manifestó que desde su entrada como autoridad realizó un levantamiento de las necesidades que se tiene en Cocoyol, entre ellas la reparación de cinco kilómetros de calles y un camino que conduce al balneario que hay en esta localidad, pero por la falta de acceso es muy difícil que lleguen turistas locales.
Dijo que en conjunto con el comisariado ejidal, Guillermo Medina Valenzuela, están trabajando coordinadamente para lograr que la comunidad obtenga apoyos, ya que muchos presidentes municipales han pasado y no han atendido sus demandas, por lo que esperan que sus palabras sean escuchadas, ya que son varios años los que han tenido que vivir con diferentes tipos de carencias.
Finalmente manifestó que la principal preocupación es que las calles cuenten con mantenimiento para que este regreso a clases los niños puedan ir a sus escuelas de manera más segura, ya que todos tienen que caminar entre piedras y charcos de agua, mientras que por las noches es la falta de alumbrado público el mayor riesgo, ya que delincuentes pueden esconderse con mayor facilidad luego de cometer algún delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario