Asiste Mariana Zorrilla de Borge a desayuno de recaudación de fondos para lucha contra el cáncer


Bacalar, 4 de octubre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Rossina Castillo de Contreras, encabezó este día el “Desayuno Rosa”,  al que asistieron más de 500 personas de este municipio.
El desayuno se realizó en las instalaciones del balneario “El Aserradero”, teniendo como fondo la Laguna de los Siete Colores y asistieron personas de todo el Estado, para sumarse a la recaudación de fondos para las mujeres que sufren de cáncer de mama.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció a los asistentes por sumarse con sus donativos al apoyo de las personas que están pasando por el padecimiento de cáncer de mama, ya que de esta manera muestran su solidaridad con quienes más lo necesitan.
Mencionó que el DIF Estatal se ha sumado a la campaña mundial contra del cáncer de mama que se realiza durante el mes de octubre,  y es por ello,  que en Bacalar por primera vez se realiza este desayuno para ayudar a quienes lo necesitan.
Recordó que la entidad es la que registra menos casos de muertes por la enfermedad a nivel nacional y que esto se debe a que es también una de las pocas que cuenta con dos Unidades de Atención de Cáncer de Mama (UNEME); una en Cancún y otra en Chetumal y se espera que en poco tiempo se pueda tener una más en Felipe Carrillo Puerto.
La presidenta del DIF Bacalar, Rossina Castillo de Contreras, agradeció a la  Sra. Mariana Zorrilla de Borge por su asistencia a este desayuno y  agregó que con estas acciones, ese municipio se suma a las acciones para la protección de la salud de las mujeres sobre todo contra el cáncer de mama.
Agradeció a las asistentes de los diferentes municipios por responder al llamado del DIF Bacalar y se comprometió a seguir trabajando en favor de quienes más lo necesiten.
Antes de terminar el evento la presidenta del DIF Estatal hizo entrega de un sillón para servicio de odontología par la comunidad de Miguel Alemán y de cinco cocinas ecológicas para desayunadores escolares del municipio.
El evento estuvo amenizado por el cantante Tomás Avilés y se realizó un desfile de ropa de la temporada otoño invierno organizado por una casa de modas de Chetumal.
Se contó con la asistencia del director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, de las presidentas de los Sistemas DIF de los municipios de Solidaridad, Cinthia Osorio de Góngora;  del DIF José María Morelos, Mercedes Huchin de Parra; de DIF Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Simá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario