Trabajadores de CAPA atienden de manera directa e inmediata afectaciones causadas por lluvias en Chetumal



Chetumal, 19 de octubre.- Siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de trabajar de manera coordinada con todas y cada una de las dependencias del estado, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y el ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que encabeza, Paula González Cetina, atiende de manera directa a los habitantes de la ciudad de Chetumal, afectados por las lluvias que provocan la onda tropical número 44.
Destacó, que la instrucción del jefe del ejecutivo ha sido clara y precisa, es por ello que 15 brigadas compuestas por 70 trabajadores de la dependencia, atienden de manera directa e inmediata los puntos críticos con inundaciones y encharcamientos severos que han provocado las condiciones climatológicas actuales, en coordinación con dependencias federales, como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Coordinación de Protección Civil, DIF Quintana Roo,  Secretaría estatal de Salud (SESA), Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), y el Ayuntamiento capitalino, para atender las demandas.
Explicó, que desde el pasado viernes, tanto personal operativo como administrativo han estado brindando atención y auxilio a todos los habitantes que lo requieren, ya que la seguridad de los quintanarroenses es prioridad del gobernador Roberto Borge Angulo, motivo por el cual también se suma una brigada de la empresa concesionaria Aguakán a las acciones de desazolve y limpieza del sistema de drenaje pluvia de la capital del estado.
Hasta el momento, dijo,  se han detectado 58 puntos críticos inundados, de los cuales en coordinación con el ayuntamiento de Othón P. Blanco, 15 serán atendidos de manera directa por la dependencia a su cargo, entre las que se encuentran; la colonia Fidel Velázquez, calle Florencia, la avenida Belice con Luis Cabrera, Colonia Kilometro 5.5 con Jardines, la Avenida Erick Paolo con Constituyentes, calle Dos Aguadas en la Proterritorio, Payo Obispo 1, 2 y 3, Fovissste tercera y cuarta etapa, calle Morelos con San Salvador, Juárez con Insurgentes, más los puntos que se vayan sumando en el transcurso del día.
La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, exhortó a los automovilistas y habitantes en general a respetar los señalamientos existentes en las obras que lleva a cabo la dependencia en distintos puntos de la capital del estado, a fin de evitar incidentes.
Puntualizó, que tanto ella como los trabajadores que componen las brigadas, estarán laborando el tiempo que sea necesario hasta volver a normalidad,  a fin de cumplir a cabalidad la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de garantizar la seguridad y patrimonio de los quintanarroenses.
Finalmente, González Cetina, menciono, que las lluvias intensas que han caído sobre la capital del estado durante los últimos 3 días han provocado asentamientos de los pavimentos, debido al arrastre de los materiales finos que provocan las corrientes subterráneas; tal es el caso de un área del drenaje pluvial de la avenida Armada de México y del drenaje sanitario de la Avenida Insurgentes con Aarón Merino Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario