Entrega Abuxapqui apoyos a productores de Othón P. Blanco

Chetumal, 12 de octubre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui y el delegado de la SAGARPA en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino, entregaron apoyos a 650 productores del municipio capitalino con el objetivo de fortalecer el campo othonense y el bienestar de las familias.
“Tenemos una gran fe en la capacidad productiva del campesino quintanarroense, en su compromiso con su labor y con sus comunidades, creemos también con firmeza que si cuentan con las oportunidades necesarias y correctas serán capaces de mejorar la calidad de vida de sus familias” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Entre los apoyos que recibieron productores rurales se encuentran paquetes de maíz, insecticida, herbicida, fertilizantes, mochilas aspersoras, paquetes de frijol y paquetes de sorgo. Estos insumos corresponden a los programas Pimaf, Agroincentivos Fappa y Promete de la Sagarpa.
En este evento, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, reiteró su compromiso con la gente del campo y exhortó a los campesinos a trabajar con quien sustenta una confianza en base a trabajo.
“Seguiremos trabajando de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo, sobretodo buscando la cercanía con nuestros amigos productores para alcanzar siembre el valor de la unidad, el valor de la cooperación, y un valor muy importante, el valor de la confianza, algo muy difícil de cosechar y muy fácil de perder. Nosotros hemos consolidado una confianza en base a un trabajo y sentir en la piel lo que siente cada uno de ustedes cuando salen al campo a meter sus manos en los surcos para buscar el sustento de sus familias. Su amigo, el presidente municipal, sigue firme en esta lucha poniendo por delante el bienestar de cada uno de ustedes: Sigamos trabajando en base a esta confianza que hemos construido juntos”.
Por su parte, el delegado federal de la Sagarpa en Quintana Roo César Armando Rosales Cancino, agradeció al gobierno federal, estatal y al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, la disposición de trabajo y los esfuerzos conjuntos para que hoy en día se entreguen más apoyos al campo y a quienes viven de él.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura, Germán Parra López; el regidor Israel Hernández Radilla, el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal Evaristo Gómez Díaz, el presidente del Sistema Producto Maíz Eduardo Luna García, el alcalde de Nicolás Bravo Marcelino Vázquez García y el Comisario Ejidal Eduardo Reyes Velázquez entre otras autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario