Encabeza Mariana Zorrilla de Borge "Desayuno rosa" en Benito Juárez


Cancún, 13 de octubre.— Luego de asegurar que la lucha contra el cáncer de mama es tarea de todas y de todos, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agradeció al grupo Desafío por el Desayuno Rosa, en el que se recaudaron fondos para apoyar a quienes padecen este mal.
Dijo que este desayuno es el más claro ejemplo de la solidaridad que distingue a los quintanarroenses, cuando se trata de apoyar la salud de las mujeres, y agregó que la lucha contra el cáncer de mama es tarea no solo de quienes lo padecen.
—La lucha contra el cáncer de mama es tarea de todas y de todos, porque cada acción cuenta, sobre todo las acciones de prevención y de concientización —aseveró.
Apuntó que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha convocado a la sociedad para multiplicar los esfuerzos que hace el estado en  la prevención, detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama.
Señaló que esa convocatoria ha rendido frutos y hoy, gracias a ello, Quintana Roo es la entidad con la tasa de mortalidad más baja por esta causa a nivel nacional.
La presidenta del grupo Desafío, Yolanda Hernández, agradeció a la Presidenta Honoraria por su apoyo a este desayuno y mencionó que hace ya 16 años que ésta agrupación realiza acciones para prevenir la incidencia de cáncer de mama.
Mencionó que se realizan actividades para ofrecer atención a las personas que necesitan diferentes tipos de apoyo como estudios médicos, terapia psicológica, entre otros.
Antes de concluir el evento, se realizó una rifa en la que participaron todas las asistentes al desayuno de recaudación de fondos.

Acompañaron a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, las presidentas de los DIF de Solidaridad, Cinthia Osorio de Góngora; del DIF Tulum, Evangelina Poot de Balam, y la directora del DIF Benito Juárez, Mariana Dávila Goerner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario