Toman protesta Mariana Zorrilla de Borge a Consejos escolares de participación social y Asociaciones de padres de familia de Benito Juárez



Cancún, 16 de octubre.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge, tomó protesta a los Consejos Escolares de Participación Social y Asociaciones de Padres de Familia, ciclo escolar 2015-2016, del municipio de Benito Juárez, haciendo un exhorto a sus integrantes para seguir fomentando los valores de la responsabilidad y el esfuerzo para que cada niña, niño y joven quintanarroense estudie y se prepare.
Acompañada del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó la vigencia de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que establece la obligación de proporcionar una educación que conjugue la equidad con la calidad, en la búsqueda de mayor igualdad para todos los mexicanos.
En la misma ceremonia se entregaron recursos del Programa Escuela de Tiempo Completo y del Programa Escuelas de Calidad, que a nivel estatal ascienden a 111 millones 161 mil 483 pesos y 19 millones 431 mil 685 pesos, respectivamente.
En Benito Juárez reciben estos beneficios 23 escuelas que atienden a seis mil 411 alumnos de educación básica, con recursos que ascienden hasta 90 mil pesos a cada una.
Los Consejos Escolares de Participación Social y las Asociaciones de Padres de Familia, son eficaces instrumentos de contribución social, que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo impulsa y que a través de los cuales, se toman mejores decisiones en beneficio de las instituciones educativas y de la propia comunidad escolar, mencionó.
A nombre del Gobernador del Estado, exhortó al magisterio quintanarroense y a los padres y madres de familia, para que “con muchas ganas y con más fuerza que nunca, la educación sea la bandera que mueva y transforme a nuestro estado y a nuestro país”.
Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó que los Consejos Escolares de Participación Social, son una instancia fundamental para que puedan funcionar las escuelas y llamó a sus integrantes para que sean promotores de la participación en los consejos técnicos, de la transparencia y vigilantes de la normalidad mínima, es decir, del cumplimiento de los 200 días oficiales de clases.
Comentó que “la escuela no puede funcionar sola, necesita del apoyo de todos y ustedes como integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, tienen el derecho a saber cómo están las escuelas en las que estudian sus hijos”.
En su oportunidad, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, dijo que un punto clave para mejorar la calidad educativa en las escuelas, es el fortalecimiento de la autonomía de gestión de los centros escolares, porque a través de ella, los directores y padres de familia confluyen en el mismo objetivo de mejorar la enseñanza que se imparte a los estudiantes.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, en representación del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que han trabajado de manera conjunta con la SEyC y el DIF estatal para reforzar el trabajo que se realiza en las escuelas y detalló que en este 2015, han construido 43 comedores escolares y que está programado hacer 25 más en lo que resta del año y el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario