Presidentes municipales de ciudades capitales gestionaran recursos del Ramo 23


Chetumal, 11 de Octubre.- Los 31 presidentes municipales que integran la Asociación Nacional de Municipios Capitales gestionarán en el mes de noviembre, en la Cámara de Diputados una ampliación de recursos presupuestales específicamente del Ramo 23, para fortalecer la imagen de sus respectivas ciudades, el Edil de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui  dijo que son generadoras de desarrollo que demanda respuestas muy puntuales en obras y servicios tanto para los habitantes como para los visitantes que acuden a realizar gestiones, negocios y turismo.
Refirió que en la reciente Reunión Nacional de Municipios Capitales a propuesta presentada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se tomó el acuerdo de designar a una comitiva de alcaldes de ciudades capitales para gestionar los Diputados federales, mayores recursos del Ramo 23, toda vez que ello les permitirá dotar de mayor infraestructura a las ciudades que son el asiento de los tres poderes del Estado y donde converge dinámicas económicas y sociales con mayor intensidad.
“Los recursos destinados al Ramo 23 nos permite ejecutar obras de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público, dignificación de parques, fomentar actividades culturales; la asignación de mayores recursos en este rubro nos permitirá dignificar las ciudades que son la capitales de los estados, como es el caso de Chetumal”, explicó Espinosa Abuxapqui.
Actualmente en Othón P. Blanco se invierten 199 millones de pesos pertenecientes al Ramo 23, de los cuales, 100 millones de pesos son ejecutados por el Gobierno del Estado en la construcción del Museo del Mestizaje y 60 millones de pesos en la Unidad Deportiva Chactemal.
 “Como gobierno municipal ahora estamos ejecutando la reconstrucción de la avenida Miguel Hidalgo con 23 millones de pesos, obras de pavimentación por 10 millones de pesos en diversos puntos de la ciudad.  Además, con 5 millones de pesos más estamos construyendo el domo en la comunidad de Huay Pix y la ampliación de la avenida Maxuxac, todo esto demuestra la importancia de los recursos asignados al Ramo 23, por ello se gestionará con los Diputados que se amplíen los recursos para hacer más obras de este tipo”, añadió.

La comitiva de presidentes municipales de ciudades capitales la presidirá el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y las primeras reuniones en la Cámara de Diputados se realizarán en Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario