Mariana Zorrilla de Borge continua apoyando a familias afectadas por lluvias


Chetumal, 20 de octubre.— Como parte de las acciones que implementó el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para ayudar a la población afectada por el la onda tropical 44, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, llevó apoyos a las familia afectadas de esta capital.
La primera visita la realizó en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Proterritorio, la cual fue habilitada como albergue para las familias cuyas viviendas resultaron dañadas por las lluvias. Ahí, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge hizo entrega de raciones alimentarias, pañales y leche en fórmula para las niñas y niños que se encuentran refugiados con sus familias.
Después, recorrió la calle Chablé de dicha colonia y visitó casas donde el nivel del agua impide la salida o entrada de las familias, y entregó alimentos, pañales, medicinas, agua y ropa.
Posteriormente, la Presidenta Honoraria se trasladó a la comunidad de Huay-Pix, donde se ubicó como refugio la escuela primaria Carmen Serdán, y en donde acompañada por la presidenta del DIF de Othón P. Blanco atendió de manera directa a la población, cubriendo las necesidades que se requerían.
La Presidenta Honoraria externó que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha instruido atender de manera directa, inmediata y dar continuidad a las solicitudes de la población, en especial a la que sufrió daños severos en sus viviendas por éste fenómeno.
En el recorrido estuvo acompañada por las autoridades de Protección Civil Estatal y municipal, elementos del Ejército Mexicano del Plan DNIII-E y de las damas de los diferentes voluntariados de la dependencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario