Sostiene el gobernador su primera reunión con el nuevo cónsul general de Estados Unidos en Mérida


Cancún, 12 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo esta tarde su primera reunión con el nuevo cónsul general de los Estados Unidos en Mérida, David Mico, como parte de las relaciones y acercamiento permanente con la Embajada estadounidense y su consulado puestas en práctica desde el comienzo de su administración.
El jefe del Ejecutivo dio la bienvenida al diplomático, quien en agosto pasado asumió su cargo como Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, cuyo distrito consular comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Durante la reunión de cortesía, el Gobernador, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dijo al diplomático que el turismo estadounidense contribuye en gran medida a que Quintana Roo sea el principal destino turístico de América Latina.
Asimismo, expuso a David Mico puntos de la agenda de la Conago en materia de turismo y detalló algunos de los asuntos que ocupan a la Comisión de Asuntos Internacionales, de la cual Roberto Borge es vicecoordinador y encargado de las relaciones con América del Norte.
En ese sentido, Roberto Borge comentó su próxima participación en la Primera Cumbre de Gobernadores de América del Norte, que se llevará al cabo los días 30 y 31 de octubre en Colorado Springs, Colorado, donde Gobernadores de Estados Unidos y México y los Premieres de Canadá discutirán temas de competitividad en América del Norte.
David Mico, por su parte, agradeció la reunión y reafirmó el compromiso del gobierno de los Estados Unidos de seguir trabajando con el de Quintana Roo, especialmente en relación con el flujo de turistas que visitan el Estado.

Antes de su asignación a Mérida, el nuevo cónsul se desempeñó como jefe de División en la Oficina de Asuntos Consulares en Washington DC; Cónsul en Taskent, Uzbekistán y Cónsul en Barcelona, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario