Aterriza por primera vez avión de Volaris en Chetumal


Chetumal, 15 de octubre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado de la secretaria de Turismo en el Estado Laura Fernández Piña, el secretario de Desarrollo Económico Javier Díaz Carbajal así como de empresarios locales dieron la bienvenida al primer vuelo de la aerolínea Volaris, procedente de la Ciudad de México.
“Hoy es un día muy significativo para Chetumal, donde inicia operaciones la aerolínea Volaris con esta ciudad que los recibe con los brazos abiertos. A los pasajeros que hoy están aquí, les damos la más cordial bienvenida, Chetumal es su casa; acontecimientos como éste son posibles gracias a la coordinación con el gobierno Federal y del Estado que se han preocupado por aumentar la conectividad con otros destinos y también desde lo que nos toca en el Ayuntamiento” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
En ese sentido reconoció el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la ampliación del Aeropuerto de Chetumal y la remodelación de sus instalaciones así como el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo que ha realizado gestiones para consolidar más vuelos a la ciudad de Chetumal.
Por su parte, el director comercial de la aerolínea Volaris Manuel Ambríz confió en que con la implementación de la ruta Chetumal-Ciudad de México, la capital del Estado será una pieza importante para el desarrollo comercial de Volaris.
“Estoy seguro que será de mucho provecho para todos esta nueva ruta desde la ciudad de México; para nosotros Quintana Roo ha sido una parte importante de nuestro crecimiento y desarrollo, y no tenemos duda de que la capital de Quintana Roo se convertirá en una pieza clave para el crecimiento del mercado turístico”.
En tanto, el Subdirector de Operaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares Ernesto Miembro Rocas, dio a conocer que esta nueva ruta tendrá tres frecuencias semanales. En lo que resta del 2015 se estima un movimiento de 7 mil pasajeros más, así como la atención a 35 mil pasajeros durante 2016.
“Esta nueva ruta fomenta el desarrollo turístico y la economía del Sureste Mexicano además de fortalecer la conexión entre estas dos ciudades y favorecer la afluencia de pasajeros que en lo que va del año rebasa los 127 mil para el Aeropuerto de Chetumal, con el vuelo que hoy se inaugura, ASA estima un movimiento de 7 mil pasajeros más en lo que resta de este año; y la atención a 35 mil viajeros adicionales durante 2016 con lo que el Aeropuerto de Chetumal rebasará el próximo año la meta de los 200 mil pasajeros”.

Por último mencionó que este 2015, ASA realiza una inversión de más de 139 millones de pesos en beneficio de los usuarios del Aeropuerto de Chetumal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario