Entregan reconocimiento a la maestra Rosalía Mena Guerra por cumplir 51 años de servicio docente


Chetumal, 15 de octubre.— En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, entregó un merecido reconocimiento a la maestra Rosalía Leovigilda Mena Guerra, por haber cumplido 51 años de servicio activo y quien en su trayectoria profesional, fundó tres escuelas primarias: una en Mexicali y dos más en Quintana Roo.
En un desayuno organizado por sus colegas supervisores y directores se secundarias públicas y particulares de su zona escolar, el titular de la SEyC destacó la amplia trayectoria profesional de la maestra, haciendo énfasis en su entrega y profesionalismo, tanto en la docencia como en otras funciones ligadas al sector educativo.
Alonso Ovando, dijo, que la profesora Rosalía es un ejemplo a seguir para las presentes generaciones de maestros, debido a que en todos sus años de trabajo, siempre ha demostrado un gran compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes.
Explicó que el reconocimiento se lo entregan sus pares supervisores directores y docentes,  así como la sociedad y el gobierno, como un sencillo homenaje para alguien que aún hoy, a 51 años de iniciar su labor profesional, tiene las mismas ganas de seguir trabajando como el primer día.
Por su parte, la maestra homenajeada agradeció el reconocimiento del que fue objeto por parte de la SEyC y aseguró que “seguiré dando las batallas que sean necesarias, para que nuestros niños y jóvenes sigan teniendo la oportunidad de estudiar”.
La maestra Rosalía Leovigilda Mena Guerra, es profesora en la especialidad de Ciencias Sociales, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con un Diplomado en Gestión Institucional e Innovación Educativa, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Nacida en Mérida, Yucatán, en octubre de 1942, inició su carrera profesional en la escuela primaria “20 de Noviembre” en el Estado de México, fue docente de educación primaria durante 12 años y posteriormente ganó a nivel nacional por escalafón, su plaza de directora de Educación Primaria.
Fundó la escuela primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” de Sergio Butrón Casas, la primaria “Aarón Merino Fernández” turno vespertino de Chetumal y una de nueva creación en Mexicali, Baja California, entre otros cargos, y actualmente es supervisora de la Zona 001 de Educación Secundaria.
Estuvieron presentes en el reconocimiento Lorenzo Olivera González, subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, director de Educación Secundaria, Víctor Reyes Escamilla, jefe del Departamento de Secundarias Generales y el profesor Jorge Flores, quien habló en representación de los directores presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario