Anuncia SEyC inscripciones en línea para preescolar a partir del uno de diciembre


Chetumal, 29 de noviembre.- Para brindar un mejor servicio a las familias, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, anunció que en Quintana Roo el proceso de inscripciones anticipadas en línea en preescolar, iniciará el próximo martes 1º de diciembre del 2015 para concluir el 15 de febrero de 2016, en tanto que para primaria y secundaria, se realizará del 2 al 15 de febrero del próximo año, de conformidad con la jornada nacional de inscripciones.
Explicó que las mamás y papás a partir del próximo martes primero de diciembre podrán ingresar al portal www.seyc.gob.mx, localizar el espacio de “Inscripciones” y seguir los cinco sencillos pasos para inscribir a sus hijos a segundo y tercer grado de preescolar. En las comunidades rurales los padres de familia pueden apoyarse con el director o directora de la escuela.
Al mismo tiempo, explicó, está en marcha desde el pasado 17 de noviembre, las inscripciones anticipadas de alumnos que transitan a una escuela de primaria o secundaria en donde estudia algún hermano o hermana, por lo que al tratarse de una prioridad de la familia, el alumnado se inscribe de manera anticipada en un trámite que realizan las mamás y papás ante la propia escuela.
Sólo se podrá inscribir a primer grado de preescolar, a las niñas y niños con tres años cumplidos al 31 de diciembre, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Othón P. Blanco, aclaró.
El titular de la SEyC agregó que el proceso anticipado de inscripciones en educación básica, permite captar la demanda educativa de nuevos ingresos y movilidad en preescolar, primaria y secundaria para el siguiente ciclo escolar, lo cual es el insumo indispensable para determinar la programación de docentes, infraestructura, mobiliario y libros de texto.
Alonso Ovando aclaró que los niños y niñas que cumplan 4 ó 5 años de edad al 31 de diciembre de 2016, deben inscribirse a segundo o tercer año de preescolar, respectivamente y agregó que las escuelas podrán tener registro de alumnos para primer grado (niños de 3 años), solamente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Cozumel.
El proceso de inscripciones en línea, permite que los padres de familia realicen sus trámites sin necesidad de acudir al módulo de atención, a excepción de las permutas, lo cual elimina la cédula de inscripción que se distribuía en las escuelas a los padres de familia; este proceso incluye a todas las localidades (nuevos ingresos y cambios en línea), paralelamente a la labor del director, concluyó.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario