Aprueba Consejo General integración de comisiones


Chetumal, 19 de noviembre.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en Sesión Extraordinaria aprobó la modificación e integración de las comisiones permanentes, así como la Comisión Transitoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Las comisiones permanentes son: Partidos Políticos y Radiodifusión; Organización, Informática y Estadística; Capacitación Electoral y Comunicación Social; Jurídica; Fiscalización; Administración; Transparencia, Información y Estudios Electorales.
Mismas que quedaron integradas para todos los efectos normativos correspondientes, como se describe a continuación: Comisión de Organización, Informática y Estadística: Presidenta de la Comisión, Thalía Hernández Robledo, así como los Consejeros Electorales, Jorge Armando Poot Pech y Sergio Avilés Demeneghi; y los representantes de los partidos políticos ante el Instituto, PRI, PVEM, PAN y como Secretario o Secretaria Técnica el titular de la Dirección de Organización.
En la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social quedo al frente de esta comisión el Consejero Electoral, Luis Carlos Santander Botello, así como los Consejeros Electorales, Juan Manuel Pérez Alpuche y Sergio Avilés Demeneghi; y los representantes de los partidos políticos, PRI, PRD, y Movimiento Ciudadano y como Secretario o Secretaria Técnica el titular de la Dirección de Capacitación Electoral.
La Comisión Jurídica quedo integrada como Presidente Jorge Armando Poot Pech y los Consejeros Juan Manuel Pérez Alpuche y Thalía Hernández Robledo; así como los representantes de los partidos políticos Nueva Alianza, PRD y PT; como Secretario o Secretaria Técnica el titular de la Dirección Jurídica.
La Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión será presidida por el consejero electoral, Sergio Avilés Demeneghi y los consejeros Jorge Armando Poot Pech y Claudia Carrillo Gasca. Por los partidos políticos, PAN, PT y Movimiento Ciudadano y como Secretario o Secretaria Técnica el titular de la Dirección de Partidos Políticos.
La Comisión de Administración y Planeación quedo al frente el Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech y los consejeros Thalía Hernández Robledo y Juan Manuel Pérez Alpuche y por los representantes de los partidos políticos, Nueva Alianza, PVEM y PT, como Secretario o Secretaria Técnica el titular de la Dirección de Administración y Planeación.
En la Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales fungirá como presidente el Consejero Electoral Juan Manuel Pérez Alpuche y los consejeros Claudia Carrillo Gasca y Luis Carlos Santander Botello; así como los representantes de los partidos MORENA, Encuentro Social y PAN, como Secretario o Secretaria Técnica el titular de la Unidad Técnica del Centro de Información Electoral.
La Comisión de Fiscalización será presidida por el Consejero Sergio Avilés Demeneghi y los consejeros Claudia Carrillo Gasca y Juan Manuel Pérez Alpuche, y como Secretario o Secretaria Técnica el titular de la Dirección de Partidos Políticos.
En cuanto a la Comisión Transitoria de Igualdad entre mujeres y hombres del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, quedó integrada a partir de la aprobación del presente Acuerdo, para todos los efectos normativos correspondientes, como se describe a continuación:
En la Comisión de Igualdad entre mujeres y hombres, quedo al frente de la misma la Consejera Claudia Carrillo Gasca y los consejeros Thalía Hernández Robledo y Juan Manuel Pérez Alpuche y los representantes de los partidos MORENA, Encuentro Social y PRD y como Secretario o Secretaria Técnica el titular de la Unidad Técnica del Centro de Información Electoral.
Cabe destacar que las comisiones permanentes son aquellas que funcionan en forma constante, a fin de supervisar y plantear diversas opiniones y/o propuestas que contribuyan a que cada órgano del Instituto desarrolle las actividades que le confiere la Ley, de acuerdo con los programas anuales aprobados por el Consejo General, así como cualquier otro asunto que en lo específico determine el propio Consejo y que, por su naturaleza, requiera de un trabajo continuo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario