Entrega RBA la Medalla al Mérito Médico "Doctor Jorge Ariel López Herrera"


Chetumal, 9 de noviembre.― El gobernador Roberto Borge Angulo hizo la entrega póstuma de la medalla al Mérito Médico "Doctor Jorge Ariel López Herrera", a la Sra. Alicia Esther Ibarra Cabrera viuda del doctor López Herrera, por su destacada labor realizada en el Estado, en sesión solemne realizada esta tarde en el Congreso del Estado.
―El doctor Jorge Ariel López Herrera fue un quintanarroense de excelencia en todos los sentidos, en su labor como médico siempre estuvo más allá de su deber profesional, siempre atento a lo que la comunidad, donde estuviera presente, demandara de él, no sólo como profesional de la medicina, sino también como ciudadano ―dijo.
El gobernador Roberto Borge Angulo subrayó que Quintana Roo es una tierra de hombres y mujeres extraordinarios, como el doctor Jorge Ariel López Herrera, cuyo ejemplo debe impulsar a los profesionales de la medicina de nuestros días, y su vida debe ser muestra de lo que cada quien puede y debe alcanzar, y cuyo recuerdo es el legado más importante que su familia conserva de él.
El jefe del Ejecutivo señaló que el doctor Jorge Ariel López Herrera fue todo un ejemplo de vida como padre, esposo y ciudadano, con ese sentido de ética personal y profesional, con la certeza de que puede lograr lo que desea y la convicción de que, como quintanarroense, nada le fue negado, porque supo trabajar por todo ello.
―Así lo recordamos, así lo homenajeamos hoy en este recinto legislativo que es la esencia de nuestra vida en comunidad, de nuestras leyes y reglamentos, aquí donde sólo se mencionan en este tono, los nombres de los hombres y mujeres más grandes de Quintana Roo ―enfatizó.
Por su parte, Alicia Esther Ibarra Cabrera, en su intervención, agradeció a las autoridades por la enorme distinción y el apoyo que tuvo ella y su familia por parte del gobernador Roberto Borge durante la enfermedad de su esposo, "siempre estuvo pendiente".
Asimismo, destacó que la vocación del doctor Jorge Ariel definió su vida, porque la medicina es la única profesión que une a la ciencia con el humanismo: "lo único que me resta decir es: amor mío, misión cumplida".
La diputada Irazú Sarabia May, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura del Estado, fue la encargada de leer el decreto por el que se instruye la medalla al Mérito Médico "Dr. Jorge Ariel López Herrera".

Al evento se dieron cita el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; la diputada federal por Quintana Roo, Arlet Mólgora Glóver; el diputado local Mario Machuca Sánchez; Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud; fuerzas armadas, colegio de médicos e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario